Locales

Inpsasel entregó certificados médicos a trabajadores con padecimientos de origen laboral

El 65% de los casos registrados son por enfermedades de origen ocupacional, y 35% de accidentes laborales / Foto: Rafael Salazar

El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), y autoridades de otras instituciones, otorgaron 100 certificados médicos para trabajadores afectados por accidentes laborales y enfermedades de origen ocupacional.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, declaró que trabajan para revisar y agilizar los casos registrados. Consideró que estaba atrasada la entrega de dichos papeles.

Piñate afirmó que desde enero hasta noviembre del presente año se entregaron más de cinco mil certificaciones a afectados en todo el país.

Asimismo, el ministro explicó que plantearán un proyecto para aligerar el proceso de indemnización, el cual podría demorarse un mes a partir del registro del accidente laboral o la enfermedad a causa de la ocupación.

Entre las autoridades presentes estuvo el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoategui (Cleanz), Pablo Cariaco; miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Defensoría del Pueblo de Anzoétegui, el presidente nacional de Inpsasel, Geovanni Peña, y la gerente regional Érika Alcalá.

Afectados

65% de los casos registrados a escala nacional se debe a enfermedades de origen ocupacional y 35% por accidentes laborales. Sin embargo, el estado Anzoátegui ha presentado, en su mayoría, incidentes ocupacionales.

Con el certificado, los empleados perjudicados por sus oficios, deben dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya que el ente es el encargado de aprobar el informe médico, el cual generará el monto total de la indemnización.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   certificados-medicos   inpsasel   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!