DEPORTES  Béisbol

Navegantes derrotó a Bravos y se afianzó en la primera posición

Magallanes obtuvo su lauro 35 del torneo 2018-2019. luego de dominar a Margarita en el estadio Nueva Esparta / Foto: Prensa Bravos

Navegantes del Magallanes busca a toda costa terminar en el primer lugar y derrotó 3-1 a Bravos de Margarita en un encuentro que se desarrolló el jueves en el estadio Nueva Esparta de Porlamar y correspondió a la duodécima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

De acuerdo con Danny Valdiviezo, periodista de Notitarde, los turcos mejoraron su récord a 35-25 y conservaron la ventaja de 2.5 duelos sobre sus escoltas Cardenales de Lara y Leones del Caracas, ambos con idéntico registro de 32-27.

Los belicosos colocaron su balance en 32-29 y se mantuvieron en la cuarta posición. Están a 3.5 desafíos del sitial de honor, ocupado por la Nave Turca.

Figuras ofensivas

Josmil Pinto fue el encargado de abrir la pizarra por Magallanes. El careta pegó un hit y fletó a Endy Chávez con la primera rayita visitante en el comienzo del tercer inning.

En el cierre de ese  acto, Bravos igualó con doble impulsor de José Osuna que llevó al plato a Carlos García.

El juego estuvo empatado 1-1 hasta que en el comienzo del cuarto capítulo. Jesús Sucre, receptor, empalmó un doblete productor de un par de anotaciones para decretar el lauro de los carabobeños.

Wilfredo Boscán triunfó. El lanzador laboró seis entradas, regaló un par de boletos y totalizó dos ponches. Colocó su marca en 5-4.

La derrota fue para Arik Sikula (1-4), quien toleró tres carreras y seis hits en cuatro episodios. Obsequió un pasaporte y retiró a dos oponentes por la vía del ponche.

Pedro Rodríguez trabajó un tramo sin  complicaciones y se acreditó su salvamento número 17.

Homenaje

Magallanes retornará a la acción el viernes, a las 5:00 pm, en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a Tigres de Aragua en una doble cartelera.

Los topes servirán para homenajear a Endy Chávez, jardinero central eléctrico, que se retirará luego de la conclusión de la presente contienda.

Bravos tendrá fecha libre.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!