Locales

“No hay sueldo que aguante el desbarajuste del precio del pasaje”

A mediados de diciembre, el pasaje en autobús fue ajustado oficialmente a Bs.S 10 / Foto: Arturo Ramírez

Con resignación, la administradora Carolina García confesó la mañana de este jueves que retomará las caminatas desde su casa, ubicada en Pozuelos, para poder llegar a su trabajo en el centro de Puerto La Cruz, puesto que “no hay sueldo que aguante el desbarajuste del precio del pasaje”.

Y es que desde el 24 de diciembre, cuando se unieron dos feriados nacionales, la mayoría de los transportistas de la zona metropolitana, especialmente los que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, cuadruplicaron el costo de la movilización en autobús: 40 bolívares soberanos (Bs. S) y hasta Bs.S 50 es lo que piden, como mínimo, a cualquier hora del día, cuando lo establecido en Gaceta Oficial es de Bs.S 10.

García recordó que esta alternativa fue la que tuvo que aplicar a principios de año, cuando al sobreprecio en el costo del boleto se le sumó la dificultad que había para retirar efectivo en las distintas entidades bancarias.

Así como a ella, el obrero Omar Ramírez comentó que le tocará caminar cuando tenga que desplazarse en rutas cortas, que sean concurridas.

“Porque hay que tomar en cuenta todos los factores para lanzarse a pie. Si voy del banco (Avenida Municipal) al centro, prefiero irme caminando durante el día porque hay movimiento en la calle y uno se siente medio seguro”, expresó.

Migración

Utilizar más el servicio del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, cuyo pasaje fue ajustado el pasado 17 de diciembre a Bs.S 5, es la opción más accesible según la costurera Yaritza Martínez, quien con frecuencia se moviliza de Barcelona a Puerto La Cruz a comprar telas que requiere para trabajar.

“Hay que ser millonario para pagar un pasaje en autobús en Bs.S 50, en buseta en 70 bolívares soberanos y en carritos por puesto hasta Bs.S 150. Los transportistas están haciendo lo que les da la gana y no hay autoridad que les coloque un freno. Yo prefiero hacer mi cola en el BTR, así tarde una hora en pasar”, manifestó Martínez.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  aumento-de-tarifas   hiperinflacion   quejas-de-usuarios   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!