Locales

Cámara municipal de Urbaneja se instalará el 2 de enero

Un total de seis concejales de oposición integrarán el cuerpo edilicio de Urbaneja / Foto: Archivo

La única Cámara Municipal que falta por instalarse en la zona norte de Anzoátegui es la del municipio Urbaneja y los concejales electos asumirán el próximo 2 de enero de 2019, tal como lo aseguró la edil  Ysbelsy Hernández, quien  citó el artículo 140 del reglamento, que establece “que los concejales electos y proclamados se instalarán el primer día hábil del mes siguiente a la proclamación por parte del Poder Electoral”.

Hernández refirió que en gestiones anteriores los concejales salientes entregaban a los recién electos la Cámara Municipal a pesar de lo que establece el Reglamento, “sin embargo en esta ocasión no fue así y por mayoría decidimos esperar el lapso correspondiente. Entendemos que los actuales concejales han seguido sesionando para dar curso a créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Municipal, así como para darle discusión a algunas reformas como es el caso de la ordenanza de participación ciudadana, cuya segunda discusión se llevó a Cámara el 20 de diciembre”.

En las pasadas elecciones  la oposición logró seis concejales en Lechería, mientras que el oficialismo tendrá un representante en la nueva Cámara Municipal.

Redacción / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   ediles   urbaneja   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!