DEPORTES  Béisbol

Cardenales cayó, pero se metió en los playoffs gracias al éxito indígena

Cardenales sucumbió ante Águilas en Maracaibo, pero eso no impidió que accediera a postemporada / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara (32-28) cayó 8-4 ante Águilas del Zulia (21-37), pero logró su clasificación a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), gracias al triunfo de Caribes de Anzoátegui (28-30) frente a Tiburones de La Guaira (27-32).

Cardenales desperdició dos veces la ventaja y un rally de cuatro carreras en el sexto por parte de las Águilas sentenció el choque realizado en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Lara se fue arriba en el tercer inning con jonrón de Juniel Querecuto, su primero de la cita, ante Yohan Flande.

En el cuarto episodio, Zulia pasó al frente ante Daniel Álvarez, quien relevó a Osmer Morales.

Alex Romero dio hit y fue out en segunda base en intento de robo. José Flores recibió boleto, Engelb Vielma se ponchó, pero Luis Álvarez la sacó por el leftfield para voltear la pizarra 2-1.

En el sexto tramo, los pájaros rojos volvieron a tomar la delantera.

Flande le dio boleto Rangel Ravelo, y despúes de un out, Paulo Orlando dio hit para colocar dos en las bases. Elvis Araujo fue recibido por doble de Francisco Arcia (3-2) que empujó un par de anotaciones.
Araujo se recompuso y ponchó los siguientes dos bateadores.

Una entrada de pesadilla para los crepusculares

Elvis Escobar inició el sexto inning por Lara. Alex Romero entregó el primer out, Flores dio sencillo, lo mismo que Vielma. Jesús Sánchez fue llamado a relevar y le dio un boleto a Luis Álvarez para llenar las bases.

Wilyer Abreu vino a batear y dio sencillo a la derecha para empatar el partido (3-3). José Váldez entró por Sánchez y fly a la derecha de Humberto Arteaga puso el juego 4-3.

Doble de Herlis Rodríguez y wild pitch colocaron la pizarra 6-3.

En el séptimo tramo, Águilas volvió a atacar y marcó dos carreras más con doble De Héctor Giménez, sencillo de José Flores, Engelb Vielma y Willyer Abreu.

Lara trató de reaccionar en el noveno con sencillo de Querecuto impulsor de Deiner López, pero Arcenio León dominó a Rangel Ravelo con dos en las almohadillas.

Elvis Araujo fue el ganador. Perdió Elvis Escobar.

Luis Álvarez de 2-2 jonrón, empujada y par de anotadas y José Flores de 3-3 con 3 anotadas, fueron los mejores por las Águilas.

Maracaibo / Richard Gómez / Prensa Cardenales

Share This:

Comentarios

  aguilas   cardenales   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!