Sucesos

Cicpc zona norte y centro liderizan las pesquisas en el estado

La comisaria Zuleima Romero recomendó a la comunidad mantener la prudencia (Foto: Archivo)

Las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, Puerto La Cruz y Anaco liderizan por tercer mes consecutivo    las investigaciones criminales en el estado Anzoátegui, con la desarticulación de varias bandas. En la zona norte destacan “los plateados”, “el corquis” y  “ángelo”.

El primer grupo operaba desde  la zona alta de Puerto La Cruz y  se dedicaba al cobro de vacuna a comerciantes de las barriadas porteñas.

En cuanto al segundo, si bien  no ha sido eliminado por completo, la mayoría de sus miembros fueron dados de baja en supuestos enfrentamientos con los detectives. Mientras que el del “ángelo” había sembrado el terror entre los usuarios y comerciantes ubicados en las adyacencias del puente Razetti,  en Barcelona.

En la zona centro del estado los funcionarios del Cicpc acabaron con las andanzas de “el wuilo”, quien resultó muerto en un  supuesto enfrentamiento, “el chúo”,  “villalta” y “los polis”, entre otras bandas.
Estas organizaciones delictivas  se dedicaban al robo y hurto de vehículos, delitos informáticos, abigeato y robo en  viviendas.

Asimismo, capturaron en tres meses a individuos buscados por homicidios,  y  otros resultaron muertos al medirse a tiros con los oficiales.

La comisario Zuleima Romero, jefe del Cicpc Anzoátegui, y el comisario jefe Rafael Amaya, de Anaco, destacaron la cooperación que ha brindado  la comunidad en las investigaciones  para dar con la ubicación de delincuentes, que entorpecen el libre y sano desenvolvimiento de la paz social.

Amaya exhortó a la ciudadanía a mantener la prevención durante este mes, ya que diciembre es  el mes con mayor incidencia delictiva.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   investigacion   zona-norte   zona-sur   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!