DEPORTES  Béisbol

Leones aprovechó el lauro aborigen para colarse en la postemporada

Pese a caer ante Tigres, Leones se metió en postemporada por segunda contienda consecutiva / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (32-28) clasificó a la postemporada por segundo año consecutivo, luego de que  Tiburones de La Guaira (27-32) cayera 8-5 ante Caribes de Anzoátegui (28-30). Gracias a eso, los melenudos quedaron fuera del alcance de los escualos en la tabla de posiciones.

“Ya tomamos el primer paso pero esto no se ha acabado todavía”, sentenció el mánager capitalino Mike Rojas tras obtener el boleto a playoffs. “Ha sido una temporada para arriba y para abajo. Más arriba porque los muchachos han batallado. Hoy (el jueves) perdimos pero por la posición que estamos y los resultados, estamos entre los clasificados”.

“Empezamos muy bien la temporada, luego tuvimos un bajón pero el equipo tuvo un segundo aire nuevamente en diciembre y lo que visualizamos en enero viene en camino y debemos tener el equipo lo más fortalecido posible”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de los avileños. “Harold Ramírez estará de regreso que ya lo anunciamos pero también traeremos otras piezas para hacer más competitivos.

Pese a la derrota 8-3 ante Tigres de Aragua (30-28) en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, los caraquistas ya tienen su pase matemático a la segunda fase de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ya que los peces llegaron a 32 descalabros y el máximo de reveses que Leones pudiera alcanzar es de 31 en sus juegos restantes.

Alegría

“Estamos muy contentos por la clasificación”, aseguró Jesús Guzmán. “Lo dije hace poco, perdiendo también se gana. La semana pasada fue muy importante para nosotros. Ya estamos donde queríamos estar. Este es el primer paso, ya estamos en enero”.

Caracas, que actualmente ocupa la segunda posición, aún espera por rival de serie en enero pues todavía ningún equipo ha asegurado su posición final en la tabla.

A los capitalinos le restan tres encuentros -dos con Tiburones de La Guaira y uno con Navegantes del Magallanes- para tratar de ubicarse en lo más alto del standing.

“Vamos a salir con la misma mentalidad a los tres juegos que quedan, ya clasificamos pero tenemos que ganar para quedar lo más alto posible”, comentó Harold Castro.

Temporada difícil

“Ha sido una temporada difícil. Se apretó bien la liga y los muchachos lo hicieron muy serio, han jugado muy buena pelota y hoy estamos en el segundo lugar. Nos quedan tres juegos todavía y la meta es estar entre los primeros dos. Vamos por el primer lugar porque esto no se ha terminado”, agregó el estratega Rojas.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que el equipo clasifica a la segunda ronda, luego de terminar en la 2017-2018 con récord de 35-28.

“Hemos estado jugando aquí con mucha responsabilidad y entrega, mucho deseo, muchas ganas. Es la primera vez en mi carrera que celebro perdiendo pero estoy muy contento por todo lo que ha sido este año, por mantenernos saludables. Esto es un talento muy joven que dará mucho de qué hablar en la postemporada”, concluyó Juan Graterol.

Caracas / Jhonswar Gil / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   postemporada   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!