DEPORTES  Béisbol

Magallanes venció a Tigres y aseguró primer lugar de la Lvbp

Delmon Young llegó a 18 vuelacercas y 50 carreras remolcadas en la temporada /Foto: Cortesía

Apoyados en cuatro cuadrangulares, Navegantes del Magallanes venció 9 carreras por 5 a Tigres de Aragua, en el primer juego de una doble cartelera, en el que se le rindió homenaje al jardinero Endy Chávez.

El jardín central del estadio José Bernardo Pérez de Valencia tenía escrito en la grama el nombre del zurdo jardinero, lugar en el que tantas satisfacciones otorgó a su equipo. También el número 47, usado por Chávez durante su carrera, invadió gran parte del terreno de juego.

La tarde-noche estuvo marcada por los estacazos de largo alcance. Aragua inició el encuentro con un cuadrangular de dos anotaciones de Franklin Barreto, para ponerse al frente de la pizarra, ante los envíos del abridor derecho Erick Leal.

En el cierre del tramo inicial la Nave Turca empezó a respaldar la labor de Leal, cuando Josmil Pinto, con Ronny Cedeño en la tercera almohadilla luego de conectar triple, desapareció la pelota por el jardín derecho.

En el parte baja del segundo capítulo Magallanes se fue al frente, ventaja que no perdería en el resto del compromiso. Ronny Cedeño conectó su segundo indiscutible de la noche, remolcando a Rayder Ascanio.

Con Cedeño y Pinto en las bases, el estadounidense Delmon Young conectó su décimo octavo cuadrangular de la temporada y llegó a 50 remolques, líder en ese departamento en la Lvbp.

Por tercer episodio corrido Magallanes fabricó anotaciones gracias a jonrones, en esta oportunidad fue el jardinero Alberth Martínez quien desapareció la pelota por el jardín central, con Ascanio en circulación. En ese momento su equipo aumentó la ventaja a 8 por 2.

La novena de los valencianos también fue cortesía de un tetrabatazo. El cubano Adonis García desapareció la pelota del parque ante los envíos del relevista Brennan Bernardino.

En la apertura del quinto tramo Aragua reaccionó y descontó el marcador.

El campo corto Gabriel Noriega, con Wilfredo Giménez y Carlos Tocci en bases, despachó jonrón por el jardín central. El cuadrangular de Noriega fue ante los envíos del relevista Jorge Rondón.

El cerrador Pedro Rodríguez lanzó el noveno tramo de Magallanes para completar la victoria 36 de la temporada, lo que le valió a los valencianos para asegurar el primer lugar de la ronda eliminatoria.

Puerto la Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  lvbp   magallanes   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!