Deportes

Caribes barrió a Águilas y quedó a un paso de clasificar a playoffs

Caribes le ganó dos veces a Águilas en Maracaibo y quedó a un paso de los playoffs / Foto: Prensa Lvbp

Orlando Arcia y Willians Astudillo se combinaron para poner fin al duelo de pitcheo, en el que estaban inmersos Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, en el segundo encuentro de la doble tanda en Maracaibo. Los orientales vencieron 3-0 a los rapaces para barrer la serie y llegar a 30 victorias que los dejan a un paso de la clasificación. Sólo podrían terminar fuera de los playoffs en un juego extra.

Los abridores Wilfredo Ledezma e Isaac Silva protagonizaron una intensa batalla monticular digna de cualquier final de temporada. En cinco y dos tercios, y cinco innings, respectivamente, ninguno permitió carreras, toleraron ambos tan solo dos hits y otorgaron apenas un boleto.

Ledezma ponchó a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89, mientras que Silva abanicó a cinco rivales y disminuyó su elevado promedio de carreras limpias a 5.91. Luego de ellos, ambos relevos funcionaron a la perfección, al menos hasta completar los siete innings reglamentarios.

Ya en la parte alta del octavo, bajo la etiqueta de extrainning, el derecho Danny Rondón (0-2) fue víctima de la  reacción indígena y terminó cargando con la derrota al permitir las tres carreras decisivas  del encuentro, dos de ellas gracias al décimo cuadrangular del año para Astudillo.

Juan Carlos Gutiérrez (1-2), “Bola 8”, se acreditó su primera victoria con Caribes, tras completar un relevo de un inning y un tercio en el que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche para dejar su efectividad en 7.11.

Jairo Díaz, por su parte, consiguió su octavo rescate del año al conseguir, sin mayores complicaciones, los últimos tres outs del juego.

Yelimar Requena | Prensa LVBP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!