Mundo

Paraguay extradita a brasileño buscado por caso “autolavado”

Farina fue detenido en el país días atrás por su presunta vinculación con una de las aristas de autolavado / Foto: Internet

Las autoridades paraguayas deportaron el sábado a Brasil a un ciudadano de ese país que era buscado por su presunta participación en el caso de corrupción conocido como “Autolavado”, informó la fiscalía.

“El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán lideró el equipo de investigadores que esta mañana entregó a Bruno Farina a las autoridades brasileñas. Farina era buscado por el caso #Lavajato y tenía orden de captura internacional con fines de extradición”, afirmó la fiscalía paraguaya a través de redes sociales. Lavajato es el nombre en portugués del escándalo.

Farina fue detenido en el país días atrás por su presunta vinculación con una de las aristas de autolavado, una trama de corrupción y blanqueo de dinero en la que están implicadas decenas de personas en Brasil.

“Él está indiciado en un proceso judicial, no tiene condena, está investigado”, en Rio de Janeiro declaró el sábado el fiscal Doldán a la radio paraguaya ABC Cardinal. Confirmó que el procesado no tenía ninguna causa abierta en Paraguay.

Los diarios paraguayos vincularon a Farina como socio de Darío Messer, sobre el que también pesa una orden de captura internacional por acusaciones en Brasil por blanquear unos 100 millones de dólares y quien presuntamente tiene vínculos estrechos con el expresidente paraguayo Horacio Cartes. Al ser detenido, Farina negó mantener vínculos con Messer, informó la prensa paraguaya.

El caso Autolavado puso en la lupa a la petrolera Petrobras y el pago de miles de millones de dólares en sobornos a políticos y funcionarios públicos, a cambio de favores para empresas privadas en Brasil.

Santiago de Chile / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!