Deportes

Tigres aseguró un lugar en la postemporada

Tigres dio cuenta de Navegantes en Valencia y se metió en la postemporada / Foto: Prensa Lvbp

Con un rally de tres carreras en su última oportunidad ofensiva, los Tigres de Aragua vinieron de atrás para derrotar a los Navegantes del Magallanes 6 por 4, en el segundo choque de una doble jornada disputada en el Estadio José Bernardo Pérez. El triunfo sirvió para que los felinos aseguraran su pase matemático a los playoffs por quinta campaña consecutiva.

 Abajo en la pizarra 4-3, los bengalíes emboscaron al cerrador del Magallanes Pedro Rodríguez y, con cuatro inatrapables, le pisaron el plato en tres ocasiones, que sirvieron para remontar el desafío.

En ese séptimo inning, anotaron Anthony Santander por sencillo de Gabriel Lino, Yeltsin Gudiño por hit de Gabriel Noriega, y Wilfredo Giménez, gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Tocci.

“Me siento contento de dar ese hit y de poder pasar a la postemporada. La calve ha sido la constancia en el trabajo para mejorar mi bateo. Yo sé que puedo batear”, dijo el campocorto Noriega, un especialista a la defensiva, que dio el sencillo que destrabó el juego en el último tramo del desafío. “Fui con la mentalidad de que me lanzara slider, porque sabía que no me iba a tirar recta, pero hice el ajuste y pude darle bien a la bola para lograr la victoria”.

 Los Navegantes inauguraron el score en el mismo primer capítulo, cuando Delmon Young, todavía cargado de poder del encuentro anterior, pegó un dantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con Luis Torrens en la inicial.

Ranfi Casimiro, abridor de los navieros, se mantuvo sólido durante el inicio del choque, sin permitir hits en los primeros tres innings. Sin embargo, en el cuarto, los bates felinos se prendieron y descifraron los envíos del serpentinero dominicano. Con las bases llenas, Jesús Aguilar disparó sencillo remolcador de dos rayitas, que igualaron el encuentro.

En el cierre de ese cuarto inning, la nave retomó el control de la pizarra con par de carreras más, gracias a un elevado que el jardinero izquierdo Carlos Arroyo no pudo manejar, lo que provocó que Josmil Pinto y Alberth Martínez sonaran la registradora.

 Los aragüeños, teniendo en mente la clasificación a enero, dejaron todo para los últimos dos episodios. En el sexto, “El Pollito” Rodríguez mandó la bola a la grada, para acortar la diferencia a solo una rayita y dejar todo servido para la remontada en el último capítulo.

 Jean Machí se encargó de eliminar las esperanzas de los eléctricos de sumar un nuevo triunfo, y consiguió los tres outs faltantes sin sobresaltos. Machí se apuntó el rescate 11 de la campaña, Alexis Tapia se adjudicó el triunfo, mientras que “El Amolador” cargó con su primer revés de la contienda.

Los pupilos de Oscar Salazar, a falta de tres compromisos por disputar en la ronda eliminatoria, inscribieron su nombre entre los equipos que continuarán en la lucha por el gallardete de la 2018-2019.

Valencia / Hugo Guerrero / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!