Deportes

Cardenales barrió a Bravos y terminó en el segundo lugar

Ildemaro Vargas empujó dos carreras para la causa larense. (Foto: Prensa Lvbp)
Yonathan Mendoza e Ildemaro Vargas remolcaron un par de carreras cada uno, en respaldo de una sólida actuación del derecho Néstor Molina, para que Cardenales de Lara derrotara a Bravos de Margarita, 5 por 0,  y barriera la doble tanda dominical escenificada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fue el triunfo 35 de los crepusculares, lo que les asegura terminar en la segunda posición de la tabla, como escolta del líder Navegantes del Magallanes, y les garantiza la segunda escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Antes, tras el triunfo del primer partido, Lara había asegurado comenzar en casa la primera ronda de playoffs.
Cardenales no esperó mucho para atacar al zurdo Rick Teasley. Después de un out, con Carlos Rivero corriendo en segunda, por doble, y Jecksson Flores en primera, por base por bolas, apareció Mendoza en el plato y soltó biangular que despejó las almohadillas, dándole a los pájaros rojos una ventaja que nunca más perderían durante el resto del desafío.
Esa holgura en el marcador, le permitió a Molina (3-1) trabajar sin presiones. El tirador completó cinco entradas en las que espació cinco hits, sólo un extrabase, mientras recetaba seis ponches y negociaba un boleto, para adjudicarse el triunfo.
Lara amplió el marcador en el cuarto, gracias a un doble de Vargas por el jardín central, que envió al plato a Flores y Yojhan Quevedo, también contra Teasley (1-3), perdedor del desafío.
Margarita apenas colocó a dos hombres en posición de anotar y dejó a otros cinco atascados en las almohadillas.
La labor de Molina fue completada por los relevistas Alexis Rivero y Ricardo Gómez, que colgaron los últimos do ceros del blanqueo en siete entradas.
La última anotación de los barquisimetanos tuvo como cómplice al segunda base Luis Castro, que cometió error ante batazo de Mendoza. Esa marfilada provocó que anotada desde la intermedia Paulo Orlando.
Barquisimeto / Alexander Mendoza / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  2do-lugar   bravo   cardenales   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!