Deportes

Jonrón de Barreto le dio triunfo a Tigres en el primero de la doble tanda ante Caribes

Tigres ganó el primer cotejo de la tarde noche en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. (Foto: Samir Aponte)
Un grand slam de Franklin Barreto en el inicio del octavo inning sentenció la victoria de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, por pizarra de 7-3, en el primero de la doble cartelera que celebran ambas novenas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El grandeliga sobresalió en este desafío con cuatro remolcadas producto de ese batazo de cuatro esquinas con el cual guió la victoria aragüena que los coloca, momentáneamente, en la cuarta casilla de la clasificación, esa que pudieran mantener si derrotan una vez más a los aborígenes en el segundo de la doble tanda.

“Contento de ayudar al equipo de esa manera. Tratando de buscar un buen pitcheo para hacer un buen contacto y, gracias a Dios, lo conseguí. Nunca bajamos la cabeza, a pesar de que nos empataron en el séptimo. Siempre hemos sido positivos, jugando como siempre lo hemos hecho”, dijo Barreto al final del partido.

Tigres comenzó su ataque en el propio primer capítulo. José Tabata trajo la primera de los bengalíes con un elevado de sacrificio.

Pero Caribes respondió en la baja de ese mismo tramo. César Valera anotaría la primera de los indígenas gracias a fly de sacrificio de Willians Astudillo. Luego Alexi Amarista puso el 2-1 con imparable a la derecha.

En el tercero, Aragua tomaría la delantera una vez más. Jesús Aguilar sacudió fuerte doble al centro para empatar las acciones 2-2. Acto seguido, Anthony Santander, con hit al right, colocó la tercera en la cuenta de los maracayeros.

Tras cuatro episodios de buen pitcheo del relevo aragüeno, la Tribu volvió al encuentro tras cuadrangular solitario de Luis Sardiñas que empató una vez más el partido 3-3 y lo envió a entradas extras.

Aunque tal paridad no duró lo suficiente, pues en el octavo Tigres sentenció el desafío aprovechando los desaciertos del relevo indígena, que permitió que se le congestionaran las almohadillas tras error de Sardiñas, pelotazo a Carlos Tocci y sencillo de Gabriel Noriega.

Una oportunidad que bien aprovechó Barreto, que encontró el pitcheo adecuado para sacarla por todo el centro del “Paraíso del Béisbol” y así concretar el triunfo de los bengalíes.

Sergio Escalona se anotó el lauro, mientras que Andrés Pérez cargó con el revés. Todo se decidirá, en cuanto a posiciones, en el segundo de la doble tanda entre ambas novenas.

Puerto La Cruz / Eduardo Acosta / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  caribes   clasificacion   inning   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!