Deportes

Leones venció a Navegantes y arrancará la postemporada en casa

El pitcheo de Leones contuvo a la ofensiva de Navegantes, para conseguir un blanqueo en el estadio Universitario. (Foto: Prensa Leones)
Los Leones del Caracas jugaron un béisbol impecable en la última jornada de la ronda regular y derrotaron a los Navegantes del Magallanes 2 carreras por 0 en el estadio Universitario.
Con la victoria, los melenudos aseguraron empezar en casa la primera serie de postemporada el 3 de enero a la espera del resto de los resultados de la jornada para conocer si termina en el segundo o tercer lugar y el rival que le tocará enfrentar.
“Esta victoria cobra mucha importancia al asegurar empezar en casa”, celebró el manager Mike Rojas. “Tenemos el mejor récord en casa de la liga y será importante contar con el apoyo de nuestros fanáticos en ese inicio de la postemporada”.
Francisco Carrillo estuvo impecable sobre el montículo en la que fue la primera apertura de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.  El diestro trabajó cuatro innings completos y enfrentó un bateador en el quinto, en total permitió sólo tres hits, dio tres boletos y ponchó a tres para mantener en blanco a la toletería eléctrica.
Carlos Quevedo, Loiger Padrón, Alejandro Chacín y Craig Stem mantuvieron a los Navegantes a raya permitiendo que solo tres corredores llegaran a salvo a las bases hasta el noveno inning cuando Miguel Socolovich entró en acción y selló el triunfo melenudo para conseguir su noveno salvado de la temporada.
La ofensiva caraquista hizo lo necesario para ganar encabezados con José Rondón, quien tuvo una jornada perfecta al irse de 3-3 con una carrera impulsada y un boleto, y Aldrem Corredor, quien se fue de 4-1 con una impulsada.
“Este juego es muy importante para nosotros porque nos deja en buena posición para los playoffs. Siempre mantuve la concentración y traté de dar lo mejor de mí para conseguir un buen contacto”, explicó el toletero zurdo.
Fue precisamente Corredor quien rompió el empate a cero carreras en el sexto inning cuando Harold Castro abrió con un doble por el jardín izquierdo y Aldrem lo siguió con un sencillo remolcador.
En el octavo, Leones hizo una más para tener tranquilidad en el marcador. Sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar, Harold Castro y José Rondón trajeron una más para el equipo que propinó su octavo blanqueo de la temporada y segundo a los Navegantes.
Leones espera ahora conocer a su rival ante quien se medirá el 03 de enero en el estadio Universitario.
“Estamos listos para cualquier rival que nos toque enfrentar”, sentenció Rojas. “Lo más importante es batear, el año pasado no bateamos. Pero con la alineación que planeamos tener estoy seguro que lo haremos este año. No veo ninguna debilidad en el equipo. Estamos preparados para enfrentar la postemporada y ganar el campeonato”.
Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvpb   magallanes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!