Locales

Gobiernos locales realizaron jornadas especiales de limpieza en Barcelona y Puerto La Cruz

Desde la madruga los trabajadores de las alcaldías de Bolívar y Sotillo saneaban las principales vías. (Foto: Arturo Ramírez / Cortesía)

Con jornadas especiales de saneamiento iniciaron el año 2019 los alcaldes de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, Luis José Marcano y Herminia García, respectivamente.

Además de sacar a la calle, desde tempranas horas de la mañana,  a las cuadrillas y compactadoras para recoger la basura en las principales vías de acceso a las ciudades de la zona metropolitana de Anzoátegui, los mandatarios locales lavaron con agua y jabón algunos puntos estratégicos.

El bulevar 5 de Julio de Barcelona fue el lugar escogido por el alcalde Luis José Marcano para desplegar esa actividad, la cual aseguró que sirvió  de antesala a una jornada de reciclaje que realizaría en horas de la tarde, para convertir a la capital anzoatiguense en referencia de esta práctica en Venezuela.

La  alcaldesa Herminia García se trasladó con su equipo al bulevar de Las Empanadas, adyacente al terminal de ferrys Eulalia Buroz, para realizar la jornada especial.

La mandataria  informó que desde la madrugada contaban con una cuadrilla de 120 trabajadores, adscritos a la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y a Ingeniería Municipal, para el barrido de calles y  la recolección de basura.

De igual manera dio a conocer que tenía a la disposición seis maquinarias compactadoras para recoger los desechos. Destacó que durante la temporada decembrina se registró un incremento de 100 toneladas de basura al día, elevando la cifra de recolección a 600 toneladas diarias.

Puerto la Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!