Locales

Un varón fue el primer bebé nacido en el hospital Razetti este año

A las 10:00 am la familia del primer bebé nacido en el hospital Luis Razetti aún esperaba la visita gubernamental para pedirle ayuda. (Foto: Arturo Ramírez)

Entre las pésimas condiciones hospitalarias que reinaron durante el año que recién finalizó, el personal de guardia del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona recibió, a la 1:15 am de este 1° de enero, al primer bebé nacido en 2019, un varón.

Como Eduard José Antonio Aguache Campos fue nombrado por sus humildes padres: el ama de casa Elismar Campos, de 20 años de edad, y el agricultor Eduard Aguache (40), quienes residen en el caserío Urape de Sabana de Uchire. Nació por parto natural, pesó 3 kilogramos (kg) y midió 50 centímetros (cm).

A diferencia de años anteriores, ninguna autoridad local o regional se acercó a tempranas horas de la mañana a darles la bienvenida a los primeros bebes  nacidos en el principal centro de salud del estado Anzoátegui y a brindarles apoyo a sus familiares.

Con la mirada angustiada, Aguache se aferraba a Dios a fin de conseguir 6 mil bolívares soberanos para pagar los exámenes sanguíneos que le mandaron a su esposa para que les dieran de alta, pues aseguró que no contaba con familiares que pudieran ayudarlos .

Fue pasada las 12:00 pm cuando acudió el secretario general de Gobierno, Sergio Padrón, a brindar el tradicional apoyo en nombre del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. Estuvo acompañado de la directora del hospital, Tibisay Triana.

Bienvenida oficial

El hospital del Instituto venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estuvo concurrido por la visita de la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, quien acudió, no sólo a darle la bienvenida a las dos primeras niñas nacidas en ese centro de salud, sino a brindar otras ayudas.

Rosmeilys Valentina Blanco Cariaco fue la primera en nacer, a las 12:01am,  en ese recinto al inicio de 2019. Pesó 2 kilos 650 gramos y midió 48 centímetros. Horas más tarde, a las 6:30 am nació Adriana Margarita Araguache Vallenilla.

Ambas madres recibieron, de manos de la mandataria, canastillas con pañales, ropa y otros artículos de cuidado para las niñas. Otras dos familias también se vieron beneficiadas con esa entrega.

De igual manera, la alcaldesa aprovechó la oportunidad de realizar un recorrido para entregarles juguetes a los niños recluidos en el nosocomio y atender varios casos especiales.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bebe   hospital   nacimiento   varon   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!