Locales

Pocos comercios abrieron sus puertas en el mercado porteño

La mayoría de los locales dedicados a la venta de carne y charcutería permanecieron cerrados / Foto: Arturo Ramírez

Escasa fue la variedad de productos que se mostró en el mercado municipal de Puerto La Cruz a los habitantes de la zona norte de Anzoátegui que asistieron a realizar sus compras este miércoles. La mayoría de los locales expendedores de carne y charcutería permanecieron cerrados.

Los comerciantes que sí abrieron sus negocios al público coincidieron en que deben trabajar para salir de la poca mercancía que les queda. Aseguraron que las ventas en estos días serán aún más bajas que en diciembre.

Daniel Vásquez, carnicero, declaró que durante los primeros 15 días del año, generalmente, es baja la demanda y supone que este año será aún peor. “Tenemos que mantener a nuestras familias y por eso venimos, pero a veces no vale la pena pasar todo el día aquí porque se vende muy poco”, expresó.

Compras limitadas

Carmen Aguilera, ama de casa, explicó que los precios están muy elevados para su presupuesto de 10 mil bolívares y que pudo comprar pocas cosas. Aseguró que la baja cantidad de locales abiertos la llevó a adquirir “lo que había”.

Para Anaís León resultó complicada la tarea de rendir el dinero para la comida del miércoles y jueves, ya que el kilo de pescado más económico, a excepción de la sardina, superaba los Bs.S 1.000.

“Algo tan básico como el kilo de plátano cuesta 1.500 bolívares soberanos. Todo está muy caro. Apenas he podido comprar unas cositas para llevar a mi casa”, señaló.

Alimentos

El precio del kilogramo de pollo, cochino y queso fue de Bs.S 2.800, mientras que la carne de res se ubicó en Bs.S 2.500, y el cartón de huevos costaba 3.000 bolívares soberanos.

En los puestos ubicados en el estacionamiento del mercado porteño, los mil gramos de pasta y harina precocida de maíz rondaban los 800 bolívares y el paquete de arroz llegó a Bs.S 450

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  ano-nuevo   mercado-municipal   puerto-la-cruz   ventas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!