Locales

Trabajadores de la gobernación recibieron con retraso la última quincena de 2018

Desde el 25 de diciembre los trabajadores de la gobernación esperaban por su pago / Foto: Rafael Salazar

Personal activo y jubilado de la Gobernación del estado Anzoátegui recibió con retraso el pago de la segunda quincena y el bono de alimentación, correspondientes a diciembre de 2018.

El presidente del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, explicó que los recursos fueron entregados el jueves 27 de diciembre, y el pago debió estar en mano de los trabajadores el día 25.

Después de que el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) aprobara el viernes el crédito adicional para la cancelación de los salarios, en la sede del Ejecutivo regional hubo un apagón, lo que retrasó el pago hasta el sábado, según el dirigente sindical.

No obstante, explicó que algunos trabajadores, cuyas cuentas estaban afiliadadas a ciertos bancos que presentaron fallas operativas durante el fin de semana, recibieron sus salarios este miércoles.

Injusto

Hurtado aseguró que 30 mil trabajadores se ven afectados por estos retrasos. Agregó que anteriormente se habían tardado con la cancelación de sueldos, pero con la actual gestión se ha acentuado más el problema.

“Muchos trabajadores recibieron el año sin dinero a la espera del depósito. Además de que enviaron los recursos tarde, se fue la luz y como no hay planta en la gobernación tuvieron que realizar los pagos el sábado”, explicó.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   pagos-atrasados   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!