Locales

Usuarios: transportistas se aprovecharon de fechas navideñas para subir el pasaje

En las rutas cortas y largas de autobús la tarifa oscila entre Bs.S 40 y Bs.S 50 / Foto: Arturo Ramírez

Usuarios del transporte público de la zona norte de Anzoátegui se quejaron de las tarifas establecidas, arbitrariamente, por los trabajadores del volante en la temporada decembrina.

Durante el último mes de 2018 el pasaje varió considerablemente. El costo en bus desde el centro de Puerto La Cruz hasta la parte de la ciudad (Valle Lindo, Las Charas, entre otros), equivalía a la suma de cinco pasajes, según la tarifa establecida el 17 de noviembre por la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) de la zona norte.

La mayoría de los usuarios consultados afirmaron que los transportistas abusaron con los precios, para lo cual pusieron como excusa los días festivos. Opinaron que las personas se vieron obligadas a pagar por la necesidad de trasladarse y ahora los conductores no bajarán las tarifas a los montos legalmente establecidos en Gaceta Oficial.

Yaneilis Perdomo aseguró no tener problemas con el cobro excesivo, en tanto haya suficientes unidades para satisfacer la demanda. “Suben los pasajes y no están conformes. Igual hay pocos vehículos y debemos pasar horas esperando por uno”, expresó.

Amelia Ortega, vecina del sector Valle Verde, explicó que la situación se salió de control y las autoridades no hacen nada para solucionarla.

Aumentos ilegales

En las rutas cortas y largas de autobús la tarifa oscila entre Bs.S 40 y Bs.S 50, y en busetas oscila entre 70 y 80 bolívares soberanos.

El costo en los carritos por puesto que van directo de Puerto La Cruz a Barcelona se ubicó en Bs.S 200 y los que cubren la ruta casco central porteño-parte alta de la ciudad cobraron 100 bolívares.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  quejas-de-usuarios   tarifas-de-pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!