DEPORTES  Béisbol

Con un hit de Harold Castro, Leones dejó en el terreno a Tigres

Harold Castro conectó el imparable ganador para Leones en el arranque de la serie frente a Tigres / Foto: Prensa Leones

Harold Castro se vistió de héroe en el inicio de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al conectar un sencillo por el jardín derecho que remolcó una carrera y permitió que Leones del Caracas dejara en el terreno 3-2 a Tigres de Aragua y tomara ventaja de 1-0 en la serie primera ronda.

“Es súper importante empezar ganando hoy”, dijo el toletero. “Pegar primero es mejor y en casa muchísimo mejor así que creo que es algo muy importante”.

El Caracas comenzó con ventaja temprano al anotar una carrera en el primer episodio gracias a un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda que remolcó a Maikol González.

El abridor Jaron Long mantuvo al equipo en el juego y pese a que permitió que se le embasaran corredores en cuatro de los cinco innings en los que vio acción, logró colgar ceros hasta el cuarto acto cuando los bengalíes reaccionaron e hicieron una carrera.

Rápidamente Leones generó situaciones de peligro y en la parte baja de ese inning Jeffrey Báez dio hit, se robó la segunda base y avanzó a tercera con un wild pitch para que luego un rolling de José Rondón causara un error de la defensa tigrera que le volvió a dar la ventaja a los capitalinos en el estadio Universitario.

En el quinto, Tigres llenó las almohadillas ante Long y Tyler Wagner permitiendo que Franklin Barreto igualara la pizarra al negociar un boleto. Sin embargo, Loiger Padrón entró en acción y dominó a Jesús Aguilar con un rolling para doble play que acabó con la amenaza aragüeña.

Satisfacción

“Le doy gracias a Dios por mantenerme sano”, dijo el derecho que tras un mes y medio sin lanzar regresó a la acción. “Yo siempre estoy enfocado en el juego desde el primer inning hasta el último viendo a mis compañeros y a los bateadores. Todos sabemos el gran año de Aguilar, no es un bateador fácil. Salí concentrado a mantener la bola bajita y se dio ese rolling que salió para doble play”.

“Fue una jugada clave”, lo complementó el mánager caraquista Mike Rojas. “Los relevistas hicieron tremendo trabajo. Wagner un poquito descontrolado pero todos hicieron su trabajo. Ya lo vimos el año pasado y este año lo han hecho igual”.

El juego se tornó en un duelo de pitcheo y se mantuvo igualado hasta el noveno inning cuando con dos outs en la pizarra, Wilfredo Tovar y Maikol González dieron sencillos consecutivos que pusieron al primero en posición anotadora para que luego Castro diera el hit decisivo.

“Ellos dieron más hits pero nosotros dimos el grande”, celebró Rojas. “Castro es un líder y en cada situación ha dado su hit, ha jugado tremenda defensa. Es tremendo pelotero”.

Desquite decisivo

“El béisbol te da siempre una segunda oportunidad, no había podido dar hits en el juego pero me llegó el chance con hombres en base y me concentré. El enfoque en esos turnos es clave”, explicó Castro. “Me concentré en buscar un buen pitcheo y salió ese batazo que nos dio esta primera victoria”.

Leones toma así la ventaja en la serie ante los Tigres y está inspirado para volver el viernes al terreno del Universitario, a las 6:00 pm, para volverse a medir con los rayados con el zurdo César Jiménez sobre la lomita.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   postemporada   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!