Locales

Docentes de Anzoátegui esperan ser elevados de categoría y respeto a la antigüedad

El sector educativo en Anzoátegui es afectado por el retraso en los pagos salariales / Foto: Arturo Ramírez

Pese a las repetidas reuniones y planteamientos que han hecho los maestros del estado Anzoátegui sobre su situación laboral, aún no han recibido respuestas positivas de las autoridades gubernamentales.

Los docentes deben ser clasificados de acuerdo con su grado de especialización y años de servicio, lo cual no ha ocurrido, según declaraciones del presidente del Sindicato Único de Maestros de Anzoátegui (Suma), José Reyes.

El dirigente gremial indicó que para ellos no es significativo el aumento salarial en caso de que sean reclasificados correspondientemente, pero que es necesario porque los años de trabajo son tomados en cuenta para el proceso de jubilación.

Agregó que en el pago de bonos vacacionales y de fin de año sí se ve reflejada la diferencia de categorías, porque es acumulado un porcentaje del salario anual.

Afectados

Reyes aseguró que el sector educación comprende parte del personal afectado por los retrasos en la cancelación de los sueldos por parte del Ejecutivo regional.

Recordó que la última quincena de 2018 debió pagarse el 25 de diciembre y fue depositada apenas el sábado 30, y a algunos trabajadores debieron esperar hasta el 2 de enero para recibir los fondos.

“El Gobierno nacional tiene centralizado el presupuesto. Ellos creen que le hacen daño a la gestión del gobernador, pero los afectados somos los trabajadores”, expresó.

Añadió que la situación del país es difícil para que se tarden con los pagos quincenales, pues el dinero se devalúa debido a la galopante inflación.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   docentes   educacion   pagos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!