Deportes

Manchester City le quita el invicto a Liverpool y anima la Premier

Leroy Sané (der.) anotó el tanto de la diferencia en el choque entre Manchester City y Liverpool / Foto: Dave Thompson / AP

Liverpool ya no podrá ser un campeón invicto. Manchester City no ha renunciado a la revalidación del título.

Manchester City revivió al imponerse el jueves por 2-1 sobre Liverpool, que sufrió su primera derrota de la temporada 2018-2019, en un duelo relevante que coronó el programa por las festividades de fin de año en la Liga Premier inglesa de fútbol.

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador por el conjunto local pero Roberto Firmino igualó por Liverpool. A los 72 minutos, Leroy Sané marcó el tanto de la victoria para los Citizens.

La lucha por el cetro se ha apretado de nuevo, justo cuando parecía que Liverpool tenía una vía más llana para avanzar hacia lo que sería su primer título de liga en 29 años. El City había sufrido derrotas consecutivas hace menos de dos semanas.

Ahora, los dirigidos por Pep Guardiola están cuatro puntos debajo de Liverpool y recuperaron el segundo puesto, desplazando al Tottenham, cuando restan 17 de las 38 fechas de la campaña.

Protagonistas

“Todo está aún en manos de Liverpool, pero nuestro desempeño fue mayor a cualquier cosa que yo haya atestiguado antes”, afirmó el capitán del City, Vincent Kompany. “Peleamos palmo a palmo con un equipo muy duro y agresivo, y lo igualamos en todo o incluso lo superamos”.

Hace un año, Liverpool cortó la posibilidad de que el City fuera monarca invicto. Los papeles se invirtieron esta vez, durante una noche fría, y Liverpool no podrá emular la proeza del invencible Arsenal de 2003-2004.

“Fue bastante intenso”, afirmó el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. “Hubo momentos locos”.

A los 40 minutos, Agüero recibió un pase que le suministró el portugués Bernardo Silva. El “Kun” acomodó el balón para eludir a Dejan Lovren y definió con un zurdazo.

“Necesitamos a Sergio en este tipo de partidos. Su definición fue increíble”, resaltó Guardiola. “Era muy importante jugar con arrojo en este partido. Fuimos muy agresivos en nuestros pases”.

También el Liverpool lo fue, y dejó claro que tiene armas para conquistar lo que sería su 19no cetro en la liga inglesa.

El brasileño Firmino quedó desmarcado y recibió un centro de Andy Robertson para enviar la pelota al arco desguarnecido a los 64 minutos.

El tanto de la diferencia

Sin embargo, el City recuperó la delantera en un estupendo contraataque. Desde fuera del área, Raheem Sterling filtró un esférico para Sané, quien disparó cruzado y venció al arquero Trent Alexander-Arnold.

“Fue un partido muy intenso para ambos equipos, y no tuvimos suerte con la definición”, valoró el alemán Klopp. “Pudimos haber empatado o ganado, pero perdimos. Ése no es el mayor problema”.

Klopp reflexionó en que tiene todavía una delantera de cuatro unidades sobre el City, y ha enfrentado ya dos veces al equipo que se ha coronado en tres ocasiones desde 2012.

“Yo habría pagado dinero por estar así”, afirmó.

Manchester / Rob Harris / AP

Share This:

Comentarios

  liga-premier   liverpool   manchester-city   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!