Tiempo Libre

NASA publica primeras fotos cercanas del Ultima Thule

El Ultima Thule tiene forma de un muñeco de nievo / Foto: AP

Una sonda espacial de la NASA, que viaja a 6.440 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de la Tierra, envió este miércoles sus primeras imágenes cercanas del objeto espacial más lejano que haya sido explorado, las cuales muestran una especie de muñeco de nieve rojizo.

Se encontró que Ultima Thule, como ha sido bautizado el diminuto objeto helado, está formado por dos esferas fusionadas, una de ellas tres veces más grande que la otra, extendiéndose unos 33 kilómetros (21 millas).

New Horizons, la sonda que envió fotos de Plutón hace tres años y medio, pasó junto al misterioso objeto en las primeras horas del Año Nuevo. Está 1.600 millones de kilómetros (un millón de millas) más allá de Plutón.

Con base en las primeras y borrosas imágenes tomadas el día anterior, los científicos dijeron que Ultima Thule parecía un bolo de boliche. Sin embargo, cuando arribaron fotografías más nítidas captadas más de cerca, surgió un nuevo consenso.

“El bolo de boliche ha desaparecido. ¡Es un muñeco de nieve!”, informó Alan Stern, el científico que encabeza la misión, desde el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, donde se encuentra el control de la misión en la ciudad de Laurel. La imagen del bolo es “tan del 2018”, bromeó Stern, que labora en el Instituto de Investigación del Suroeste.

El cuerpo celeste fue llamado Ultima Thule -que significa “más allá del mundo conocido”- antes de que los científicos pudieran afirmar con certeza si era un objeto o dos. Con la llegada de las fotos, ahora le están llamando “Ultima” a la esfera más grande y “Thule” a la menor.

Maryland / AP

Share This:

Comentarios

  descubrimiento   nasa   ultima-thule   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!