Locales

Sintrasalud espera por la respuesta de la gobernación ante sus reclamos

Trabajadores de Saludanz no cuentan con la entrega de recibos de pago / Foto: Arturo Ramírez

Desde hace varios meses, el personal obrero adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) ha realizado protestas y reclamos por el retraso en los pagos de sus sueldos y la disminución de sus beneficios laborales. Hasta el momento, sus demandas no han sido solucionados por la gobernación del estado.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, aseguró que a raíz de las manifestaciones se instalaron mesas técnicas entre representantes del Ejecutivo regional, Saludanz y los afectados, las cuales se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre del 2018.

Al finalizar las jornadas tenían un plazo de ocho días para obtener respuestas, pero estas han demorado mucho más. Por lo tanto, convocaron a una nueva reunión para exigir atención por parte de las autoridades.

Irregularidades

El vocero sindical declaró que la mayoría de los trabajadores se quejaron de los bonos de fin de año y solicitó una reunión con los encargados de las nóminas para que les expliquen el método de cálculo que empelaron para realizar la cancelación.

“Hay trabajadores que tienen más años y cobraron menos que otros que son nuevos. Queremos que nos expliquen cómo están trabajando con eso, porque ya ni siquiera nos entregan recibos de pago”, puntualizó.

Agregó que se vieron perjudicados por el retraso en la cancelación de la última quincena de 2018, la cual debió realizarse el 25 de diciembre y fue efectuada el sábado 30. Además, algunos empleados recibieron sus pagos el miércoles 02 de enero.

Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   impagos   salud   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!