DEPORTES  Béisbol

Adonis García fue un dolor de cabeza para Caribes en triunfo de Magallanes

Adonis García remolcó 4 carreras con un doble y un cuadrangular. El cubano fue un dolor de cabeza en la noche para los lanzadores de Caribes /Foto: Cortesía

Navegantes del Magallanes logró la segunda victoria de postemporada en casa al doblegar a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los dirigidos por Luis Dorante tomaron ventaja de 2-0 en la serie ante los orientales, que ahora irán a casa a disputar los próximos tres desafíos, el quinto de ser necesario.

Los turcos se apoyaron en los bates de Adonis García, Endy Chávez, Luis Torrens y Reynaldo Rodríguez para imponerse a los orientales. Seis de los 11 inatrapables que conectó Magallanes en el segundo juego fueron extrabases (tres dobles y tres jonrones).

El cubano García terminó la noche con un doble, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

Un movimiento realizó el manager Omar López en la alineación con respecto a la presentada en el primer desafío de la serie. René Reyes, quien en el primer cotejo defendió la pradera derecha, dio paso al bateador zurdo Luis Jiménez, quien fungió como designado, enviando a Oswaldo Arcia a cubrir la posición nueve.

Alex Romero, refuerzo de Navegantes para esta postemporada, abrió el primer episodio de la Nave Turca con sencillo, y luego pió el plato con un hit remolcador del cubano Adonis García hacía el jardín Central. La segunda carrera de los valencianos llegó en el mismo episodio inicial cuando Endy Chávez, como sexto bate, disparó sencillo al centro para que Delmon Young pisara el plato.

En la apertura del tercer inning, Caribes embasó a sus primeros dos bateadores, sencillo de Alexi Amarista y pasaporte a Luis Sardiñas. Parecía el momento oportuno para romper el cero y fabricarle rayitas al abridor de Magallanes Logan Durán.

Rafael Ortega, tercer bateador del episodio, recibió tres bolas seguidas, luego le cantaron los siguientes dos lanzamientos como strike y posteriormente rodó la pelota para dobleplay, quedando en segunda base Sardiñas. Acto seguido, Durán ponchó al capitán de Caribes, Niuman Romero, finalizando la amenaza.

Oportunidades desperdiciadas
Reza un refrán popular en el béisbol que “al que no hace le hacen”, refiriéndose a las carreras. Precisamente esto sucedió. Luego de que Caribes desperdiciara  la oportunidad de descontar o igualar la pizarra, Magallanes amplió la diferencia en el cierre del tercer tramo con vuelacercas solitario del colombiano Reynaldo Rodríguez, el segundo de la serie para él.

Adonis García remolcó su segunda carrera de la noche, y la cuarta de su equipo, con un doble hacia el jardín izquierdo, llevando hasta el plato al norteamericano Delmon Young, quien previamente había conectado, también, un biangular.

El batazo de García se lo conectó a Elvis Araujo, refuerzo de los orientales y que había sustituido al abridor Daniel Minor para medirse al cubano.

Caribes si pudo descontar en la parte alta del cuarto tramo. Luis Jiménez negoció boleto, Willians Astudillo conectó sencillo y Oswaldo Arcia recibió base por bolas para llenar las bases.

Tomás Telis conectó imparable al centro para remolcar a Jiménez con la primera del tramo. Acto seguido, un rodado por la inicial, de Alexi Amarista, envió hasta el plato a Astudillo. La reacción oriental siguió cuando Luis Sardiñas disparó doblete hacia lo profundo del jardín central, para que Arcia llegara hasta el plato con la tercera anotación del juego de los anzoatiguenses.

Reaccionaron al ataque
Magallanes no esperó mucho para volver a ampliar la diferencia. En el cierre del cuarto capítulo llenó las bases con Jesús Sucre, Alex Romero y Reynaldo Rodríguez. El siguiente bateador, Delmon Young, recibió pelotazo del relevista, recién ingresado, Andrés Pérez, para producir la quinta anotación de la Nave Turca.

La ofensiva valenciana no paró de producir carreras hasta asegurarse el triunfo. En la parte baja del quinto inning, Luis Torrens abrió el mismo con cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho, para colocar la pizarra 6-3.

En la apertura del octavo capítulo, Niuman Romero abrió con sencillo, Luis Jiménez conectó doble y fue reemplazado por Juan Hernández como corredor emergente. Willians Astudillo aprovechó un lanzamiento franco de Ryan Kussmaul para enviarlo al jardín izquierdo y remolcar a Romero y Hernández, colocando a su equipo solo una carrera por debajo en la pizarra (6-5).

Broche de oro
Adonis García evitó inconvenientes en el tramo final del juego y con un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo, devolvió la ventaja de tres carreras que tenía Magallanes.

Pese a las 13 carreras que registró la pizarra entre los dos equipos, el movimiento en las bases fue mayor, con 19 imparables entre ambos clubes, pero ninguna de las dos novenas pudo sacar mejor provecho, ya que Magallanes dejó 11 corredores en circulación y Caribes 11.

Pedro Rodríguez se adjudicó el juego salvado tras lanzar el noveno episodio de los filibusteros, en el que retiró a los tres bateadores que enfrentó.

La victoria fue para Anthony Vizcaya, quien laboró tres innings como relevista y no permitió hit ni carrera. La derrota fue para el abridor de Caribes, Daniel Minor, que permitió las primeras 4 anotaciones de Magallanes en 2.1 innings.

La serie de mudará a Puerto la Cruz este domingo, cuando se enfrenten en el tercer desafío de la serie de postemporada a partir de las 7:30 de la noche.

Puerto la Cruz /José Barberi

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   magallanes   postemporada   valencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!