Venezuela

Diputado Armas considera que debe cambiarse el reglamento interno de la AN

Armando Armas, diputado a la AN, considera que deben nombrar a nuevos directivos del CNE y el TSJ, entre otras instituciones / Foto: Prensa Armando Armas

Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), considera que ante el inicio de un nuevo período legislativo en Venezuela se necesitan reformar los reglamentos internos del ente para evitar que se concentre el poder en una sola dirección, en este caso, la del oficialismo.

“Hay quienes dicen que lo único que hay que hacer es nombrar un gobierno que llene el vacío producto de la ilegitimidad del régimen de facto de (Nicolás) Maduro. Quienes así piensan arguyen, básicamente, que es lo que dice la Constitución, pero son los mismos que dicen -y coincido con ellos- que no hay Estado de derecho”, explicó Armas en un comunicado emitido por su departamento de prensa. “El idealismo puede ser peligroso cuando raya en la ingenuidad, y perversamente oportunista si es la justificación para una promesa que se sabe no se puede cumplir”.

“Soy de la opinión de que se debe comenzar dando muestras que, por más pequeñas que parezcan, tienen un gran simbolismo en cuanto a la ruta de quiebre a emprender. Estas comienzan por cambiar el reglamento interno y de debate y derogar leyes infames -especialmente las del Poder Popular- para así dar señales de claras de nuestra intención de desmontar el entramado institucional de dominación”, agregó el parlamentario que este sábado participará en el acto de instalación de la AN, cuyo nuevo regente corresponderá a Voluntad Popular (VP).

Armas aboga porque la AN se dedique a trabajar en pro de la designación de nuevas autoridades tanto para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como para el Consejo Nacional Electoral (CNE), instituciones que a su entender, “sirven como instrumentos del régimen de Maduro”

“También se debe nombrar un nuevo CNE, completar los magistrados que dejaron sus vacantes por subordinarse a la fraudulenta Asamblea Constituyente, asumir la representación del Estado y, consecuentemente, emitir comunicados a los organismos multilaterales para el cese de funciones de las representaciones diplomáticas de la dictadura (sobre todo en La Haya, la OEA y las Naciones Unidas). Estas son, en parte, cosas que sí pueden ir construyendo un moméntum político y generando una expectativa real de alternativa de poder”.

Respuesta necesaria

Piensa que el Poder Legislativo debe enfocarse en atender los problemas de la población criolla, sumida en una crisis económica, para responder a la confianza que los ciudadanos emitieron cuando fueron electos.

“La legitimidad de la AN radica en la confianza depositada por los más de 14 millones de personas que votaron en diciembre de 2015, la participación electoral más alta de la historia contemporánea y en la que la oposición obtuvo más de 7,7 millones de esos votos.  Esta participación fue incluso más alta que en cualquiera de las elecciones en las que participó Chávez”.

Llamó a “dejar de lado” las diferencias entre los representantes de las distintas toldas que componen la AN, para tomar decisiones que tengan un impacto positivo.

“No podemos olvidar que la contundencia y eventual repercusión -nacional e internacional- de las decisiones del órgano están sujetas al consenso de las facciones que lo conforman. A mayor consenso institucional, mayor respaldo internacional. Estoy convencido de que podemos encontrar una fórmula que cumpla con las expectativas de las diferentes corrientes de pensamiento que confluyen en la AN”.

Un nuevo desafío

Instó a Juan Guaidó, la persona que asumirá el reto de conducir los destinos de la AN por  acuerdo de las fracciones del organismo, a demostrar el nivel de la nueva dirigencia política de Venezuela.

“El próximo presidente de la Asamblea Nacional, por jerarquía y trayectoria, debería ser Freddy Guevara. Compañero de luchas incansables. Sin embargo, desde el partido hemos decidido que sea Juan Guaidó, quien también tiene la trayectoria, el mérito, el talento y la gallardía necesarios para asumir el desafío. Lo conozco bien y doy fe de ello. En un año que promete ser crucial para definir el destino de nuestro país, el liderazgo político recaerá en un hombre que representa a toda una generación de políticos emergentes. Una generación que ha sido forjada al calor de una lucha sin igual”.

Aseveró que Guaidó, al igual que el resto de la AN, laborará para responder a las necesidades de los habitantes del país.

“La situación trágica de supervivencia que padecemos la mayoría de los venezolanos no entiende de leguleyismos, ni excusas. No fuimos electos para la cohabitación, sino para el DESAFÍO y eventual SUSTITUCIÓN de un régimen criminal que se apalanca en la cesión inaceptable de nuestra soberanía -a cubanos, chinos y rusos-, y cuyo objetivo es la permanencia en el poder cueste lo que les cueste. El desafío es el germen de la libertad. Si la política es de desafío, Juan Gerardo hermano, cuentas conmigo”, concluyó.

Caracas / Prensa Armando Armas

Share This:

Comentarios

  an   armando-armas   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!