Locales

Docentes amenazan con paralizar las clases si no les ajustan sus salarios

El martes 22 y miércoles 23 de octubre son los días programados para el paro de maestros / Foto: Arturo Ramírez

El Sindicato Venezolano de Maestros de Anzoátegui (Sinvema) consignó sus reclamos y solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) una revisión del contrato colectivo. Este gremio aún espera respuesta.

Maira Marín, presidenta de Sinvema, calificó de burla el salario que reciben los educadores. Aseguró que de no obtener resultados positivos ante sus solicitudes paralizarán sus labores.

“La idea no es dejar de trabajar, porque los afectados son los niños, pero necesitamos un aumento de sueldo digno, pues somos los que educamos a los infantes del país”, declaró.

Agregó que lo conveniente sería un incremento que alcance para cubrir la cesta básica alimentaria, la cual rebasó los 80 mil bolívares en el mes de octubre de 2018, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Situación crítica

Marín mostró preocupación por la condición de las instituciones y las inasistencias de los alumnos a las clases.

“Los niños faltan por los problemas de transporte. Además, ya no suministran a las escuelas los alimentos necesarios para prepararles sus comidas. Y como si fuera poco, los planteles no cuentan con los servicios básicos”, explicó.

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, anunció este jueves que el regreso a clases será el 7 de enero. Invitó a estudiantes y docentes a incorporarse a las actividades.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  ajustes-salariales   docentes   educacion   sinvema   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!