DEPORTES  Béisbol

Jonrón de Franklin Gutiérrez dejó en el terreno a Tigres de Aragua y puso la serie 2-0

Jeffrey Báez (número 34) remolcó cuatro de las nueve carreras de Leones del Caracas ante Tigres de Aragua /Foto: Cortesía

La experiencia de Franklin Gutiérrez y la juventud de Jeffrey Báez se combinaron la noche de este viernes para darle la segunda victoria de la serie de postemporada a Leones del Caracas ante Tigres de Aragua.

Los capitalinos vencieron 9 carreras por 7 a los maracayeros, que ahora deberán ir a casa con la serie en contra (2-0), para reanudar los careos el domingo, lunes y martes, este último si es necesario.

Báez cargó a Leones durante gran parte del juego remolcando cuatro anotaciones, hasta conectar un sencillo en la parte baja del noveno tramo, mientras que Gutiérrez, como bateador emergente, se encargó de poner cifras definitivas al cotejo celebrado en el estadio Universitario de Caracas, con soberbio jonrón por el jardín izquierdo central.

La ofensiva de los melenudos conectó 15 indiscutibles, con dos dobles (Ambos de Báez y un jonrón).

El conjunto capitalino registró su primera anotación del desafío en el cierre del primer episodio, cuando Maikol González pisó el plato tras un imparable del cubano Félix Pérez, ante los envíos del abridor de Tigres, Scarlyn Reyes.

En el inicio del segundo episodio el grandeliga Jesús Aguilar despachó biangular luego de un out. José Tábata negoció pasaporte para que posteriormente Wilfredo Giménez conectara sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Aguilar al plato y enviando a Tábata a la antesala.

César Jiménez, abridor de Leones y tomado como refuerzo desde Águilas del Zulia, ponchó a Gabriel Noriega y obligó a Humberto Arteaga a conectar elevado a las manos de Félix Pérez para acabar con el ataque de los visitantes.

En la parte baja del tercer episodio los felinos caraqueños produjeron cuatro anotaciones para ampliar la diferencia en la pizarra a 5 por 1.

El colombiano y actual campeón de bateo de la Lvbp, Harold Ramírez, conectó sencillo al centro y posteriormente fue remolcado hasta el plato por Isaías Tejeda.

Con dos compañeros en circulación, el joven Jeffrey Báez conectó doble hacia la pradera izquierda para llevar hasta la goma a Tejeda y el cubano Félix Pérez. La quinta rayita del compromiso la anotó Báez, con sencillo de Juan Graterol.

En la apertura del cuarto capítulo, Aguilar descargó el poder y conectó vuelacercas solitario por el jardín izquierdo para descontar una en el marcador global y poner la pizarra 5-2, aún a favor de Caracas.

Nuevamente Báez se encargó de aumentar la cuenta colectiva de Leones, con un doble remolcador hacia el jardín izquierdo en la parte baja del cuarto inning. Félix Pérez e Isaías Tejeda pisaron el plato con las carreras seis y siete de su equipo.

Reacción aragüeña
En la parte alta del séptimo episodio Aragua concretó una emboscada a los locales al fabricar cuatro anotaciones e igualar la pizarra.

Henry Rodríguez pegó sencillo que remolcó a dos compañeros, mientras que Franklin Barreto lo imitó con otro imparable para remolcar a Ezequiel Carrera y cerró el ataque Aguilar con indiscutible impulsor de Rodríguez, quien al pisar el plato igualó el desafío a siete anotaciones.

Aragua tuvo la oportunidad de romper el empate en la parte alta del noveno episodio, pero Aguilar entregó el tercer out del mismo para mantener la paridad.

En el cierre del inning, Isaias Tejeda entregó el primer out con elevado al centro. Jefrrey Báez, el jugador caliente de la noche, conectó sencillo y ancló en la inicial. José Rondón era quien debía tomar turno, pero el mánager Mike Rojas decidió sustituirlo por el experimentado Franklin Gutiérrez, quien no decepcionó y largo jonrón para dejar en el terreno a los bengalíes.

Miguel Socolovich se quedó con la victoria al lanzar el noveno inning sin permitir carreras, mientras que la derrota fue para Alexis Tapia, quien recibió el cuadrangular de Gutiérrez.

Puerto la Cruz /José Barberi

Share This:

Comentarios

  baez   estadio-universitario   guti   leones   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!