DEPORTES  Béisbol

Navegantes apabulló a Caribes en el arranque de la serie de postemporada

Ronny Cedeño (der.) empujó tres de las siete anotaciones magallaneras en la segunda entrada con un cuadrangular / Foto: Daniella Belouche / Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes desplegó su todo su arsenal ofensivo para vapulear el jueves 13-5 a Caribes de Anzoátegui y tomar ventaja en la serie de primera vuelta de playoff de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La Nave Turca, que domina 1-0 el cruce de postemporada al mejor de siete encuentros, salió airosa en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo), donde sus tripulantes dispararon tres de los cuatro jonrones registrados en el compromiso.

Ronny Cedeño (segunda base), Reynaldo Rodríguez (jardinero izquierdo/primera base) y Delmon Young (bateador designado) conformaron la terna de filibusteros que depositó la pelota en las gradas en el choque. Todos lo hicieron de manera consecutiva.

Cedeño empalmó un vuelabardas impulsor de tres carreras en un productivo segundo inning para la novena carabobeña, que tocó el pentágono en siete oportunidades durante ese acto.

El batazo del infielder, que salió entre los jardines izquierdo y central, colocó el score 6-0. El propio Cedeño había inaugurado el marcador (1-0) con un hit remolcador al bosque central en el primer episodio.

Rodríguez, colombiano, exhibió su poder inmediatamente después de la conexión de largometraje de Cedeño, al despachar un cuadrangular solitario para poner el tanteador 7-0.

El rally fue coronado por el estadounidense Young, Productor del Año de la Lvbp y líder jonronero de la fase regular con 19 estacazos, quien desapareció la pelota sin gente en los senderos.

El cuarto y último vuelacercas de la noche fue obra de Tomás Telis, receptor del equipo anzoatiguense que pegó un bambinazo con las estaciones vacías. Desapareció la esférica en el comienzo del octavo tramo para recortar la ventaja anfitriona (11-4).

Cañones piratas

Por los piratas destacó Cedeño, quien bateó de 4-2 con anotada y cuatro empujadas. Su compañero Rodríguez concluyó de 6-3 con marcada y dos impulsadas.

Young, uno de los candidatos a Jugador Más Valioso (JMV) de la cita 2018-2019, culminó de 3-1 con registrada, fletada y dos bases por bolas negociadas.

La jornada resultó extraordinaria para Alex Romero, patrullero derecho de las Águilas del Zulia que actúa como refuerzo de los eléctricos en la instancia, quien respondió como primer toletero. Se fue de 6-4 con dos pisadas de plato y tres producidas.

Romero se quedó a un tetrabatazo de golpear la escalera, pues sacudió un par de sencillos, un biangular y un triple en un desafío en el que La Galera sonó 17 incogibles.

Por los indígenas Telis finalizó de 5-3 con marcada y dos empujadas, Luis Sardiñas (tercera base) de 4-1 con remolcada, Rafael Ortega (jardinero central) de 3-0 con un aliado llevado a la goma y César Valera (camarero) de 2-1 con impulsada.

Wilfredo Boscán salió airoso

La victoria se la acreditó Wilfredo Boscán (1-0) luego de admitir dos carreras en 5.0 entradas. Recibió ocho indiscutibles, no regaló boletos y propinó un ponche.

Wilfredo Ledezma (0-1) fue castigado y sufrió el revés. En una fugaz apertura de 1.0 tramo, toleró cinco rayitas limpias y seis inatrapables. Caminó a un oponente y abanicó a otro.

Ledezma fue uno de los nueve serpentineros empleados por Anzoátegui en un cotejo en el que uno de sus relevistas, Juan González, recibió los tres jonrones magallaneros.

Las escuadras volverán a medirse este jueves, a las 7:00 pm, en el fortín valenciano.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!