Locales

Para comprar un kilo de cebolla se requiere gastar todo un sueldo básico

Porteños aseguraron que es prefieren trabajar de manera informal, pues ganan más / Foto: Arturo Ramírez

El salario mínimo fue incrementado por el Ejecutivo nacional el pasado 29 de noviembre, y con ese monto, actualmente los trabajadores solo pueden adquirir un kilogramo de cebolla, cuyo precio se ubicó esta semana en 4 mil 500 bolívares, su equivalente, en el mercado municipal de Puerto la Cruz.

Usuarios de este recinto aseguraron que el costo de los alimentos es muy elevado. Coincidieron en que no es posible comprar todo lo necesario para dar de comer a sus hijos adecuadamente.

María Gabriela Vargas, ama de casa, declaró que aunque en su último trabajo ganaba más del salario base se vio obligada a retirarse ya que no podía cubrir todos sus gastos.

“Ahora vendo helados y chucherías en mi casa. Me resulta más conveniente que trabajar tantas horas para recibir una remuneración que solo me alcanza para pagar el transporte”, aseguró.

Pagos en efectivo

El mercado porteño cuenta con un área en la cual se ubica la mayoría de los vendedores de hortalizas que no poseen punto de venta, por lo tanto, los pagos deben ser realizados con dinero en efectivo.

En esta área, el kilogramo de verduras y tomate cuesta Bs.S 500. Cinco plátanos son ofertados por 1.500 bolívares soberanos y el kilo de pimentón y zanahoria ronda los Bs.S 2 mil 500, mientras que el de papa llegó a 3 mil.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alimentos   hiperinflacion   mercado-de-puerto-la-cruz   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!