Venezuela

Diputado Juan Guaidó se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional

Guaidó asumió presidencia de la Asamblea Nacional / Foto: AP

La mañana de este sábado, el diputado Juan Guaidó se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2019-2020.

Durante la sesión, que inició pasadas las 11:30 de la mañana, el parlamentario manifestó su agradecimiento a los gremios, organizaciones, embajadores y cuerpos diplomáticos que acudieron a la instalación de la nueva directiva.

“No podemos negar que tenemos deudas pendientes”, fue una de las primeras frases que dijo Guaidó al dirigirse a los asistentes. Sin embargo, acotó que “a esos venezolanos que nos exigen, le decimos que que hoy se juramenta  esta directiva de la Asamblea Nacional, que nos mantenemos de pie como expresión del voto popular y eso es una victoria para Venezuela, una victoria que será feliz cuando logremos unir a todos los factores que adversan al gobierno”.

Los legisladores Édgar Zambrano y Stallin Gónzalez fueron designados y juramentados como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

A Maduro

El diputado de Voluntad Popular, electo por el estado Vargas, aprovechó la oportunidad de dirigir unas palabras al presidente Nicolás Maduro, quien ha dicho que el próximo 10 de enero se juramentará para un nuevo mandato.

“Nicolás, el 10 de enero este Parlamento no te va a juramentar”, indicó.

Guaidó resaltó que el cargo de la presidencia de Venezuela no se encuentra vacante y que a partir de esa fecha el puesto estaría siendo usurpado.

Por otro lado, destacó que en el país existe, a su juicio, una dictadura “sin máscaras y sin disimulo” cuyo “sistema opresor y miserable” sólo está a favor de quienes “parecieran disfrutar destruyendo la República”.

Caracas / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   juan-guaido   parlamento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!