Venezuela

Cabello: Maduro será juramentado ante el TSJ el 10 de enero

Cabello dijo que la AN sigue en un supuesto desacato / Foto: VTV

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que Nicolás Maduro será juramentado el próximo 10 de enero como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante un encuentro del Congreso de los Pueblos, el dirigente oficialista aseguró que esto se debe a que la Asamblea Nacional se encuentra en “desacato judicial” desde el 2016.

Señaló que “por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ”.

Cabello agregó que para el 2020, está prevista la realización de las elecciones legislativas para renovar “el único Poder que falta”.

“El año que viene, en 2020 deben haber elecciones de la Asamblea Nacional, es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado”, manifestó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  cabello   juramentacion   maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!