DEPORTES  Béisbol

Cardenales venció a domicilio a Bravos y tomó ventaja en su cruce

Cardenales derrotó a Bravos en Porlamar y tomó el control del cruce de postemporada / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara venció 6-1 a Bravos de Margarita, en el tercer juego de la postemporada, esta vez en condición de visitante, para así colocarse arriba 2-1 en la serie de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La ofensiva barquisimetana aprovechó descuidos de los lanzadores insulares para fabricar las rayitas que le dieron la victoria.

Alexis Rivero (2-0) fue el pítcher ganador, mientras que la derrota fue para David Kubiak (0-1). Ambos laboraron en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, la casa del conjunto aguerrido.

El lanzador encargado de abrir por los pájaros rojos fue Néstor Molina, quien trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, enfrentó a 16 rivales, no le hicieron carreras, le conectaron cuatro hits entre ellos par de dobles, concedió dos boletos y recetó cinco ponches.

Ofensiva oportuna

El conjunto larense contó con una ofensiva muy oportuna. En el primer inning madrugó al abridor David Kubiak.  Ildemaro Vargas arrancó el juego con doble al jardín derecho, Alí Castillo y Rangel Ravelo fallaron, pero Carlos Rivero conectó imparable al centro para remolcar la primera rayita.

Luego Alejandro De Aza bateó sencillo y Paulo Orlando negoció boleto para poner tres corredores en posición de anotar. Francisco Arcia falló con elevado al izquierdo para concluir el primer tramo.

La toletería crepuscular volvió a fabricar otra carrera más en el cuarto capítulo. Orlando inició con incogible, Arcia también conectó inatrapable al derecho y el brasileño llegó a la tercera.

Un roletazo por la inicial de Juniel Querecuto sirvió para que Orlando pisara el plato con la segunda en el marcador. En el quinto tramo un jonrón sin nadie en base de Rangel Ravelo pondría una más para los dirigidos por José Moreno.

Más carreras

En la parte alta del séptimo, Cardenales amplió la diferencia. Nuevamente Vargas sería el responsable de iniciar la entrada con sencillo al derecho y después se robó la segunda almohadilla.

Alí Castillo se sacrificó para mover a Vargas a la antesala, Ravelo negoció boleto y Carlos Rivero con un profundo doble al izquierdo traería a los dos corredores que estaban embasados.

Alejandro De Aza, también tomó bases por bolas y Paulo Orlando con otro batazo de dos cojines impulsó a Rivero.

Porlamar / Oscar Cumare Sánchez / Prensa Cardenales

Share This:

Comentarios

  bravos   cardenales   lvbp   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!