DEPORTES  Béisbol

Luis Dorante: “No es fácil que nos ganen con bateadores que producen”

Dorante (izq.) se siente satisfecho con el rendimiento del Magallanes, pero sabe que vencer a Anzoátegui en Puerto La Cruz será difícil / Foto: José Rodríguez / Prensa Magallanes

Luego de los dos primeros compromisos de la serie de playoffs, Navegantes del Magallanes dio una pequeña muestra de lo que hizo a lo largo de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp): castigar a los lanzadores rivales con su poder al bate.

La nave, no tuvo clemencia ante el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, para derrotarlo en ambos compromisos en el estadio José Bernardo Pérez.

“No es fácil que nos ganen cuando tenemos bateadores así y jugando en casa más, aquí (en el parque valenciano) corre la bola bastante bien. Es muy importante tener esa ofensiva para que podamos fabricar las carreras suficientes en la pizarra”, opinó el mánager turco, Luis Dorante, luego de la segunda victoria naviera en la serie ante los orientales.

Magallanes, en el primer compromiso en enero, disparó hasta 17 inatrapables, incluyendo seis extra bases, entre ellos tres jonrones en un mismo inning, lo que marcó un récord para la franquicia en un juego de postemporada.

En el segundo choque, la fiesta de batazos no se detuvo. Los maderos eléctricos se combinaron para ligar 11 incogibles, entre ellos cuatro dobles y tres cuadrangulares más, para totalizar 21 carreras en lo que va de serie, poseer un average colectivo de .364, con seis dobles y seis estacazos a las gradas, liderando hasta ahora, todos los renglones ofensivos de la “Fiesta de Enero”.

Sólo Ronny Cedeño (.250) y Andrés Eloy Blanco (.125) poseen average por debajo de .300 del lineup titular de la nave en ambos enfrentamientos. Además, de los 12 peloteros que han visto acción y que, al menos han consumido un turno al bate en la serie, solamente Wuilmer Becerra no ha podido dar hits.

“Estamos muy acoplados, el lineup está muy bueno. Cuando no son los que están arriba en el orden, responden los que cierran la alineación. Tenemos muy buenos bateadores, que han tenido una temporada increíble”, consideró Adonis García, que fue el bateador más sobresaliente del juego dos, con cuatro fletadas y un vuelacerca.

Visita a La Choza

Ahora, con la serie 2-0, los bucaneros se mudan de puerto, para continuar el careo ante los aborígenes, que tienen 12 victorias en sus últimos 16 encuentros en postemporada (sin incluir finales) en su choza, sumando siete triunfos de manera seguida en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, según el periodista Marcos Grunfeld.

“No es fácil jugarles a ellos en su casa, ellos juegan muy bien allá”, expresó Dorante, que tendrá a Henderson Álvarez y Rolando Valdez, como sus escopeteros para el juego tres y cuatro, respectivamente. “(Henderson) Álvarez tiene que pitchar su juego. Obviamente mantener la bola bajita en ese estadio va a ser muy importante”, reflexionó el timonel naviero.

El derecho valenciano, se enfrentó a Caribes solo en una ocasión de las 10 presentaciones que tuvo en la fase regular de la presenta campaña. El 22 de diciembre, en su última salida, solo pudo lanzar 3.0 innings, permitió seis hits y cuatro carreras limpias. Cargó con el revés.

Valdez se midió a lineups muy similares al que presenta Anzoátegui a diario, en la semifinal de la temporada 2016-2017, con Águilas del Zulia, y en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, como refuerzo de Tomateros de Culiacán.

En 9.0 capítulos su promedio de anotaciones limpias fue 3.00 y dejó un elevado Whip de 1.44, entre ambas presentaciones. Rafael Ortega lo castigó con jonrón en el Clásico Caribeño.

Estrategia

“Sé a lo que me enfrentaré”, dijo el mexicano sobre los reducidos espacios deñ Carrasquel. “Será muy importante mantener la bola bajita. Mientras tires bajito y pegado, y mantengas el control, puedes lanzar en cualquier parque. Lo principal será comandar los envíos, estar adelante en la cuenta y no darle tanta mente sobre si la bola vuela o no allá, porque entonces te condicionas. Vengo a lanzar strikes, tratar de ir lo más lejos posible en el juego y mantener el marcador en la raya, porque sé que Magallanes hará muchas carreras. No me gusta dar bases por bolas, así que voy a lanzar, tengo a otros ocho compañeros en el terreno que pueden atrapar la pelota”.

Magallanes ganó la serie particular 6-3 en la ronda regular, pero Anzoátegui no le puso las cosas fáciles a los bucaneros en Puerto La Cruz.

Dividieron 2-2 en cuatro partidos y Magallanes tuvo que batallar durante 12 innings para obtener una de sus victorias. Caribes anotó 20 veces y Navegantes 18.

Este domingo, a las 7:30 pm, se disputará el primero de tres desafíos en La Choza, el último de ellos se realizará únicamente en caso de ser necesario.

Valencia / Hugo Guerrero / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  luis-dorante   lvbp   navegantes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!