DEPORTES  Béisbol

Tigres respiró al vencer a Leones en el tercer duelo de su serie de playoff

Jesús Aguilar empujó el domingo la primera carrera de Tigres en el choque frente a Leones / Foto: Oswaldo Sarmiento / Prensa Tigres

Tigres de Aragua sacó las garras para llevarse una importante victoria con pizarra de 6-5 sobre  Leones del Caracas y asegurar los tres encuentros en su cueva, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Gabriel Pérez volvió a mostrar su mejor nivel y mantuvo a raya a la ofensiva melenuda durante 5.1 entradas.

En un encuentro en el que nuevamente a los bengalíes, que pierden 2-1 la serie de postemporada del torneo 2018-2019 de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp),  les costó producir con hombres en las bases.

A diferencia de los dos primeros compromisos en Caracas, Aragua pudo golpear primero y tomar ventaja en la pizarra en el tercer episodio, nuevamente con la casa llena, ante Luis Díaz, el turno le tocó a Jesús Aguilar que con elevado de sacrificio al jardín central empujó desde tercera a Ezequiel Carrera.

El dominio de Pérez fue tal que no había permitido imparables hasta el quinto inning, cuando Isaías Tejeda empató las acciones con cuadrangular solitario al jardín izquierdo.

Quiebre de la paridad

El empate prevalecería hasta el sexto inning, ante Francisco Carrillo, Humberto Arteaga se embasó por jugada de selección, Gabriel Noriega negoció boleto y Ezequiel Carrera conectó infield hit al primera base para llenar las bases.

Carlos Tocci ante Loiger Padrón, recibió pelotazo que llevó de caballito la segunda anotación de los rayados en las piernas de Humberto Arteaga.

El “rancho seguía ardiendo” y el turno fue para Henry Rodríguez quien barrió las bases con doble al jardín izquierdo y central para poner las acciones 5-1. La sexta la produjo Jesús Aguilar con doble a la raya del jardín izquierdo.

Leones descontó peligrosamente en el séptimo episodio. El zurdo Sergio Escalona comenzó la entrada embasando a Félix Pérez por boleto, el mexicano José López se hizo cargo del asunto, ante Isaías Tejeda al que también pasó por boleto, Jeffrey Báez conectó sencillo al izquierdo para empujar a Pérez con la segunda carrera capitalina.

Posteriormente, Franklin Gutiérrez, como emergente por Gregorio Petit, también recibió boleto para llenar las bases y lo mismo haría Jesús Guzmán para remolcar de caballito a Isaías Tejeda con la tercera rayita.

El derecho Eduardo Figueroa intentó apagar el fuego que dejó su compañero, aunque pudo dominar a Wilfredo Tovar con línea al camarero y a Maikol González con ponche, Harold Castro conectó doble impulsor de dos al derecho para poner el compromiso 6-5.

Ofensiva improductiva

Nuevamente, en el octavo capítulo, Tigres llenó las bases luego de un out para que viniera Jesús Aguilar, quien abanicó por segunda vez en la noche en esa situación, Anthony Santander entregó el tercer out con elevado al derecho para dejar a tres corredores esperando remolque.

El noveno Jean Machí lo retiró por la vía rápida y con dos ponches. Es su primer salvado en postemporada desde la campaña 2013-2014.

La victoria fue para Jhondaniel Medina (1-0), el revés se lo acreditó Francisco Carrillo (0-1) y el rescate fue para  Machí (1).

Maracay / David Méndez / Prensa Tigres

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   postemporada   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!