DEPORTES  Béisbol

Caribes reaccionó en el octavo inning y batió por primera vez a Navegantes (+Fotos)

El receptor aborigen Tomás Telis disparó el elevado de sacrificio con el que su club marcó la rayita de la diferencia / Fotos: Samir Aponte

Caribes de Anzóategui sacó su casta de campeón defensor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al fabricar tres carreras en el cierre del octavo inning para remontar un déficit (3-1) y encaminarse a vencer el domingo 4-3 a Navegantes del Magallanes, para conseguir su primera victoria en la postemporada del torneo 2018-2019.

El duelo, tercero de una serie pautada al mejor de siete que es dominada 2-1 por los filibusteros, se realizó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde el bateador designado Luis Jiménez y el receptor Tomás Telis se convirtieron en los héroes de la novena ganadora. Ambos resaltaron en el octavo acto.

Jiménez empalmó un sencillo productor de dos carreras para igualar la pizarra (3-3), cuando había un out. Sacudió una línea al jardín derecho que les permitió anotar tanto al patrullero central Rafael “Balita” Ortega como al campocorto Orlando Arcia.

Luis Jiménez, bateador designado, remolcó dos carreras para Caribes en el tope dominical

Telis se presentó en el home inmediatamente después. Amparado en su fuerza, pegó un profundo elevado al bosque central y con el remolcó la rayita de la diferencia. Willians Astudillo (leftfielder), quien había avanzado a la antesala con la conexión de “El Gigante de Bobare”, aprovechó el fly para pisar el pentágono.

El noveno tramo tuvo como protagonista a Juan Carlos Gutiérrez, quien se acreditó su primer salvado de los playoffs con el uniforme aborigen, gracias a su temple.

Ponchó al cátcher Jesús Sucre. Después recibió un hit del guardabosque derecho Alex Romero y le dio una base por bolas al camarero Ronny Cedeño.

Cuando parecía que Magallanes lograría una remontada, forzó a Reynaldo Rodríguez (leftfielder y primera base) a sonar un manso roletazo que sirvió para facturar una doble matanza.

Emoción indígena

“A mí no me queda grande ningún uniforme, ni siquiera el de Yanquis de Nueva York (tropa de Grandes Ligas)”, comentó un emocionado Jiménez a Eduardo Acosta, periodista de Anzoátegui 105.3 FM, tras el reñido choque. “Simplemente, salí a hacer mi trabajo. Esperé un pitcheo rompiente y lo dirigí como quería. Estoy feliz, triunfamos”.

El slugger zurdo, que concluyó de 2-1 con un par de pasaportes negociados y dos producidas, le tronó su batazo al relevista Luis Rico, quien no tuvo decisión. Las dos fletadas fueron responsabilidad de Greyfer Eregua, perdedor del cotejo.

Jiménez aseguró que estaba preparado para retar a Rico.

“Hay que estar listo para actuar en el momento oportuno. Él (Rico) iba a venir con una slider y me “senté” a esperarla. Le pegué con fuerza y le demostré al Magallanes que Caribes no es un fracasado, sino un equipo bien aguerrido”.

Gutiérrez, conocido como “Bola 8”, también se mostró alegre por la consecución del triunfo en La Choza.

“Triunfar de la manera en la que lo hicimos es emocionante, sobre todo, porque lo logramos en Puerto La Cruz. Sabíamos que Magallanes no era un equipo fácil, pero nunca perdimos el ánimo”, comentó Gutiérrez.

Pese a no disparar hits, Telis fue ovacionado por el público, gracias a su flete de oro. Acabó de 3-0. El camarero Alexi Amarista (de 2-0) empujó la otra anotación local.

Por la Nave Turca resaltó Delmon Young, toletero designado, quien se fue de 3-2 con una marcada y una fletada. Despachó un jonrón solitario, su segundo en la presente instancia.

Delmon Young conectó un cuadrangular solitario para la causa magallanera y llegó a dos en los playoffs

El jardinero derecho Alex Romero (de 5-1) y el tercera base Adonis García (de 4-2) consiguieron una producida cada uno.

El vencedor

El serpentinero Gregory Infante, taponero de Tiburones de La Guaira que actúa como refuerzo para la tropa oriental, se adjudicó la victoria. Laboró 0.2 capítulos en blanco.

Caribes y Navegantes se volverán a enfrentar este lunes, a las 7:00 pm, en el coso portocruzano.

El estadounidense Daryl Thompson tendrá la responsabilidad de iniciar por los dueños de casa, mientras que el mexicano Rolando Valdez hará lo propio por los visitantes.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!