Locales

Impuestos se pagarán mensualmente en el departamento de Hacienda de Sotillo

Contribuyentes de Sotillo deben realizar pagos los primeros 20 días de cada mes / Foto: Rafael Salazar

La recaudación de impuestos en el departamento de Hacienda del municipio Juan Antonio Sotillo se realizó de manera trimestral hasta diciembre del 2018. De ahora en adelante, los contribuyentes deben concretar sus pagos al final de cada mes, cancelación que corresponderá al mes siguiente.

El director del Departamento de Administración Tributaria (DAT), Jorge Silva, anunció que además del nuevo sistema de cobranza, al iniciar el 2019, esta dependencia pasó a ser el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Saat) en el municipio Sotillo.

Explicó que por motivo de la inflación que presenta el país no podrán dar beneficios a aquellos que realicen sus pagos a tiempo o con antelación.

“La inflación nos afecta si cobramos cada trimestre, porque el dinero se devalúa. Por ello se cambió a pagos mensuales, para que el bolívar nos resulte más fuerte”, declaró.

Sanciones

Silva aseguró que los contribuyentes tienen los primeros 20 días de cada mes para cancelar, de no cumplir adecuadamente con las cuotas recibirán sanciones que incrementarán el valor de la deuda.

Indicó que cada tres meses revisarán el monto de las sanciones para “adaptarlas a la realidad”, y que no resulte de ello una pérdida para el departamento.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares

Share This:

Comentarios

  alcaldia   hacienda   impuestos   municipio-sotillo   nuevos-mecanismos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!