Locales

Polisotillo custodiará desalojo de vendedores ambulantes en el mercado porteño

Los agentes de Polisotillo se encargarán de reubicar a los vendedores ambulantes en el estacionamiento del mercado porteño / Foto: Arturo Ramírez

La Policía del municipio Juan Antonio Sotillo (Polisotillo) se encargará de que los comerciantes informales que hacen vida en las calles adyacentes al principal acceso al mercado de Puerto La Cruz cumplan la orden de reubicarse en el estacionamiento del recinto.

La directora de Seguridad Ciudadana, Danny Aruspón, aseguró que mantendrá a varios cuadrantes policiales en el lugar para evitar que los vendedores se coloquen en las aceras y vías donde no está permitido el expendio.

“Nuestros oficiales hacen que los vendedores desalojen, pero cuando se retiran del lugar, los expendedores vuelven a instalarse en sus puestos. Por ello permanecerán en el mercado para evitar que sigan trabajando de esa manera”, explicó.

Organización

Aruspón declaró que la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) se encargará de censar y organizar los puestos de los comerciantes, ya que es la responsable de la administración, pese a la disputa que sostienen con la alcaldía de Sotillo por la conducción del recinto.

“Los trabajadores informales que no estén de acuerdo con la ordenanza de reubicarse en el estacionamiento deberán trabajar en otra parte. Hemos sido considerados y les permitimos estar allí hasta el 6 de enero, pero ya deben desalojar”, afirmó.

Sanciones

La autorización para trabajar en el parqueadero del mercado sólo permite el expendio de hortalizas y legumbres, queso, huevo, casabe y café.

Además de las personas que laboren en las calles no permitidas, quienes vendan productos alimenticios y otros rubros con sobreprecio serán detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía, según precisó la directora de seguridad de los ciudadanos.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   asotram   mercado-municipal-de-puerto-la-cruz   reubicacion   vendedores-ambulantes   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!