DEPORTES  Ciclismo

José Rujano confirmó su participación en la Vuelta al Táchira 2019

José Rujano, pedalista merideño de 36 años, ha ganado la Vuelta al Táchira en cuatro ocasiones / Foto: Prensa Vuelta al Táchira

El ciclista merideño José Rujano iniciará un nuevo ciclo lleno de ganas y entusiasmo. Escalador por excelencia, aportara muchísimo a los jóvenes y a la estrategia de su elenco durante la Vuelta al Táchira 2019, que se desarrollará desde el 11 hasta el 18 de enero.

Rujano llega con sus cuatro giros andinos ganados, un montón de historias, buenos deseos y sapiencia, aportándole más al staff de escaladores de Fundación Venezuela País de Futuro.

El merideño mantuvo una conversación con el departamento de prensa del certamen, una vez que culminó su último entrenamiento. Abrió su corazón con sinceridad después de más de 20 semanas de pedaleo intenso en zona de altura de su estado natal.

“Hoy (el martes) fueron seis horas, con dos puertos de montaña en bloques de 20 kilómetros cada uno para 180 kilómetros en total” dijo con respiración y jadeo profundo. “Este es el reencuentro de José Rujano al ciclismo nacional e internacional, motivado por mi hijo Yeison, como lo conocen, y por el deseo de volver a las carreras europeas”.

Un mentor para nuevas generaciones

El regreso a la Vuelta al Táchira es crucial para sus planes que se unen al propósito de la entidad.

“La idea del regreso es de darle un impulso nacional e internacional, ya que la fundación en cuatro años con mi hijo Yeison Rujano, el hijo de Franklin (Chacón) sirve para también darle una oportunidad como lo dice Miguel Ubeto, y así abrirle las puertas a estos jóvenes a tierras extranjeras”, explicó el corredor.

Asumió su responsabilidad por los errores cometidos en el pasado.

“Es bueno dejar atrás los errores que uno comete en la vida, aceptarlos y coger el camino que un ciclista debe tomar… Hoy, a la edad de 36 años, me senté a reflexionar al ver a mi hijo entrenando y dije… es momento de mejorar los errores que se cometieron”.

Para el atleta, que tiene experiencia en certámenes efectuados en Italia y España, entre otros países, la prueba más importante del arranque del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) sólo puede ganarse cuando se emplean habilidades mentales y físicas.

“Por mi experiencia, debo decirle a un corredor joven, que debe correr con mucha inteligencia, con mucha tranquilidad, con madurez, confianza en sí mismo y pensando en cada preparación para enfrentar esta vuelta tan importante. Sólo así serán exitosos”.

Un crítico del formato

Confesó que el eliminar la tradicional prueba Contrarreloj Individual se le quita nivel competitivo al evento.

“Lamentablemente, han quitado la Contrarreloj Individual de la Vuelta al Táchira. Siempre lo he dicho a los medios la vuelta sin eso no es vuelta, ya que el atleta debe dar el máximo y medirse en lo individual y mostrar que capacidad tiene para ir al plano internacional”.

Una de sus principales aspiraciones es intervenir en el futuro en la Vuelta a España, en la que tuvo el privilegio de participar en la pasada década.

“Quiero volver a correr en la Vuelta a España, no solo correrla sino estar en los grandes porque siempre tengo el optimismo y la mentalidad de ganar. Me preparo para ganar y me siento capaz”, comentó el calapedista que aseguró que retomar su forma física no resultó sencillo.

“No ha sido fácil volver a comenzar, pero lo estoy haciendo con mucha humildad sin prisa, terminar la Vuelta al Táchira es un reto para mí, brindarle el apoyo al equipo, a cualquier joven, conmigo pueden contar con un gregario”.

San Cristóbal / José Fernández / Prensa Vuelta al Táchira

Share This:

Comentarios

  fundacion-venezuela-pais-de-futuro   jose-rujano   vuelta-al-tachira   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!