DEPORTES  Béisbol

Ortega y Arcia jonronearon y Caribes ganó para nivelar su serie con Navegantes (+Fotos)

Los anorígenes se impusieron sobre los piratas en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel y nivelaron 2-2 la serie de playoff / Fotos: Samir Aponte

Rafael “Balita” Ortega y Orlando Arcia sacudieron jonrones solitarios, en momentos oportunos, y encaminaron el lunes a Caribes de Anzoátegui a una victoria 8-2 sobre Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la serie de primera vuelta de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Gracias al triunfo, conseguido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, La Tribu  niveló 2-2 el cruce de playoff que se disputa a un máximo de siete choques.

Ortega, jardinero central y primero en el orden ofensivo del mánager Omar López, conectó un vuelacercas por el bosque derecho en el cierre del tercer capítulo. Con él  niveló la pizarra (2-2).

Rafael “Balita” Ortega conectó un jonrón solitario en el tercer acto que sirvió para igualar la pizarra 2-2

Arcia, campocorto y segundo toletero anfitrión, depositó la pelota en las gradas en el quinto acto para colocar al frente a la novena aborigen (3-2). Su tropa no cedió la delantera.

Tanto Ortega como Arcia le empalmaron sus estacazos al abridor mexicano Rolando Valdez (0-1), debutante en el torneo 2018-2019 de la Lvbp que cargó con la derrota.

Valdez trabajó 4.2 innings, recibió siete hits y admitió tres carreras, sin otorgar bases por bolas ni propinar ponches.

La victoria se la acreditó el estadounidense Daryl Thompson (1-0), quien laboró 5.0 episodios, aceptó un par de rayitas lícitas y toleró tres incogibles. Obsequió dos pasaportes y totalizó cuatro abanicados.

Estocada oriental

En el séptimo tramo, y con el score en favor de la tropa portocruzana (4-2), los dueños de casa le tendieron una emboscada al pitcheo bucanero. Fabricaron un racimo de cuatro anotaciones para sentenciar el marcador definitivo (8-2).

Una entrada antes, Ortega logró su segunda empujada con un elevado de sacrificio. Finalizó de 4-1 con una anotada y dos fletadas.

Arcia, grandeliga de Cerveceros de Milwaukee, concluyó de 5-1 con marcada y producida. Fue designado Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento por conectar el batazo de la diferencia.

El torpedero explicó cómo encaró el turno frente a Valdez, un serpentinero que actúa como refuerzo para el combinado magallanero, tras jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Águilas de Mexicali.

“Me mentalicé para buscar un buen pitcheo y gracias a Dios pude conectarlo con fuerza”, le explicó el shortstop anaquense, de  24 años, a Iván Medina, comentarista y numerólogo de IVC. “Lo mejor de todo fue que ganamos”.

Orlando Arcia pegó un estacazo, sin gente en base, en el quinto inning para darle la ventaja a La Tribu

 

Arcia dio a conocer el motivo por el cual Caribes emparejó la llave tras perder los dos primeros juegos. Aseguró que tanto él como sus  compañeros “nunca dejaron de creer en sí mismos”.

“Sabemos que Magallanes es un equipo difícil y, quizás el más fuerte que hay en este campeonato. Pero hemos regresado en esta serie, porque mantuvimos una mente positiva en todo momento. Ahora vamos a batallar juego tras otro, para que las cosas sigan saliendo bien”.

Un duelo clave

Los corsarios y los indígenas volverán a chocar este martes, a las 7:00 pm, en la Choza. Wilfredo Boscán abrirá por los filibusteros y Wilfredo Ledezma por los primitivos.

El conjunto que resulte vencedor tomará una delantera de 3-2 en una eliminatoria, cuyo sexto careo quedó garantizado con el reciente lauro anzoatiguense.

Ese compromiso se llevará a cabo el próximo jueves, a las 7:00 pm, en el parque José Bernardo Pérez de Valencia. El dominicano Logan Durán comenzará por Navegantes y el norteamericano Daniel Minor por Caribes.

Navegantes sólo pudo fabricar un par de anotaciones en el tope del lunes

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!