Mundo

TSJ en el exilio: Maduro debe entregar el poder y ponerlo a disposición de la AN

TSJ se pronunció tras declaraciones del Grupo de Lima / Foto: Twitter

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio manifestó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe entregar el poder, que a su juicio ejerce” ilegítimamente”, y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional (AN), la cual está en la obligación constitucional de cubrir la vacante en la Presidencia.

El presidente de la sala plena del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, apuntó que el Parlamento debe devolverle a los venezolanos “una sociedad democrática, abierta y plural”.

“Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia”, escribió Martín mediante un comunicado dirigido a la nueva Junta Directiva de la AN.

Las declaraciones del TSJ en el exilio se son referentes al recientes pronunciamiento del Grupo de Lima, que declara “ilegítimo” un nuevo periodo presidencial de Maduro.

En caso de no hacerlo, el TSJ y la Asamblea, como los “dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente”, deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder, señala la carta.

Washington / Redacción web / Agencias

Share This:

Comentarios

  an   nicolas-maduro   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!