Locales

UDO Anzoátegui iniciará actividades administrativas el 14 de enero (+Fotos)

En la próxima reunión del consejo universitario se definirá la fecha de inicio de clases / Fotos: Arturo Ramírez / Rafael Salazar

Luego de un mes de vacaciones por el asueto navideño, el personal de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, retomará sólo sus funciones administrativas el próximo lunes 14 de enero. Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de esa institución (Apudo), Tirso García.

Hasta la fecha, el inicio formal de las actividades académicas no está definido, a pesar de que en el último consejo universitario efectuado el año pasado, se decidió que sería el 7 de enero. García explicó que esto se debe a que algunas escuelas presentaron problemas con el sistema electrónico en el momento de la inscripción.

Por ese motivo, se espera que en la próxima reunión del consejo se establezca la fecha de inicio, así como también la de los venideros actos de grado.

Deserción

El presidente de Apudo refirió que la ausencia de docentes en las distintas carreras que ofrece la casa de estudios se ha mantenido, siendo las de Ingeniería las más afectadas.

La mayoría de los profesores de la facultad de Ingeniería han dejado sus cargos en el Alma Máter

Según García, esto no sólo se debe a que el personal sale jubilado, sino también a que los profesionales de esta rama pasan a trabajar en las industrias del país, por lo que no les resulta beneficioso prestar servicio en la universidad por un sueldo tan bajo.

En cuanto a la deserción estudiantil, el dirigente gremial comentó que estiman que en este próximo periodo 2018-1, sea de 50%, pero que aún no cuentan con cifras oficiales.

Al retomar las actividades, la asociación realizará una asamblea para definir las acciones que tomarán con respecto a su contrato colectivo, el cual se venció el 31 de diciembre.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  profesores   anzoategui   educacion   estudiantes   gremios   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!