Locales

Aumento de tarifa de aseo urbano en Puerto La Cruz continúa en discusión

En diciembre Coservas recogió 600 toneladas de basura diarias / Foto: Arturo Ramírez

La iniciativa que se propuso en el mes de noviembre de incrementar el costo del servicio de recolección de desperdicios sólidos en el municipio Juan Antonio Sotillo, ya está encaminada, pues la propuesta formal se encuentra en consultoría jurídica y luego será evaluada por la cámara municipal.

Así lo informó el presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Glen Chaguán, quien aseguró que esta medida surgió como una alternativa para ‘’contrarrestar’’ la inflación, poder mantener las unidades y pagar al personal que realiza las labores de limpieza en la jurisdicción.

Hasta ahora se tiene previsto que la nueva tarifa sea publicada este mes. Sin embargo, no existe una fecha fijada para ello.

Planes

Destacó que ya desocupan el terreno donde depositaban los desperdicios, el cual está ubicado en la avenida Municipal de Puerto la Cruz. Aseguró que allí funcionará la planta de reciclaje que tienen previsto activar este año.

El máximo responsable de la empresa de saneamiento ambiental, aseveró que se mantienen las jornadas de recolección de basura en la ciudad porteña, de acuerdo con una segmentación que hicieron mediante la cual dividieron la urbe en cuadrantes. Añadió que en diciembre se recogieron más de 15 mil toneladas de desechos.

Agregó que estiman eliminar los 22 puntos críticos de depósito de desperdicios que tiene la ciudad. Recalcó que es necesaria la concientización de los porteños para aminorar la contaminación del municipio.

Quejas

Pese a estas afirmaciones, vecinos de Puerto La Cruz opinan que el sistema de aseo urbano es precario y dudan de la eficiencia de Coservas.

De manera extraoficial se conoció que el aumento pretendido del costo del servicio se materializará luego del incremento de la unidad tributaria.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  ajustes-de-tarifas   aseo   coservas   puerto-la-cruz   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!