Locales

Cleanz recondujo el presupuesto regional para este año

Daria Marchel (izq.), quien dirige el despacho de enseñanza, dijo que más de 1.000 educadores de Anzoátegui esperan por reclasificaciones laborales / Foto: Cortesía de Diario El Vistazo

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) recondujo el presupuesto regional para 2019. Esta decisión afectó, entre otras dependencias, a la dirección de Educación de la entidad.

Daria Marchel, quien dirige el despacho de enseñanza, aseguró que se mantienen a la espera de una nueva reunión con el Cleanz para revisar cada punto especificado en el documento a fin de lograr la aprobación.

Explicó que la solicitud presentada al parlamento de la entidad contempla, entre otras cosas, proyectos académicos, abastecimiento de insumos, mejoramiento del mobiliario de las escuelas y recursos para cumplir con la programación administrativa, en la cual está incluido el pago a los educadores.

“Se instaló una comisión integrada por los directores de Planificación, Presupuesto y Personal para establecer reuniones con los diputados del consejo legislativo y esperamos obtener lo necesario para cumplir con nuestro programa”, agregó.

Reclasificaciones paralizadas

Marchel informó que mientras no cuenten con los recursos correspondientes no podrán cumplir con más de 1.000 educadores que esperan, desde hace varios años, su reclasificación de acuerdo con sus grados de especialización y años de servicio.

Añadió que también tienen pendientes por aprobación 500 jubilaciones de docentes, por lo cual solicitarán los fondos necesarios para funcionar este año.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  carencias   cleanz   daria-marchel   educacion   presupuesto-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!