DEPORTES  Béisbol

Con un jonrón de Astudillo, Caribes batió a Navegantes y tomó control de la serie (+Fotos y Video)

Willians Astudillo conectó el cuadrangular solitario que decidió la victoria de La Tribu, cuando se jugaba el octavo inning / Fotos: Samir Aponte

Willians Astudillo es el nuevo ídolo de Caribes de Anzoátegui y el martes, en un momento de extrema presión, conectó un laberíntico jonrón solitario para desatar la locura entre los 12.169 fanáticos que asistieron al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El primera base empalmó su cuadrangular en la octava entrada, ante el relevista Deolis Guerra, para romper un empate (1-1) y encaminar a La Tribu a una victoria 2-1 sobre Navegantes del Magallanes en un inolvidable quinto duelo de la serie de primera vuelta de postemporada.

Pescó un envío en recta de Guerra y descargó toda su fuerza para depositar la pelota en la mitad de las gradas del jardín izquierdo de una Choza, que, literalmente, explotó cuando el barcelonés tronó su primer cañonazo en los playoffs del torneo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Después de empalmar su contundente línea, Astudillo (27 años) se arrodilló y contempló el recorrido aéreo de la esférica hasta que abandonó el diamante. La acción también fue observada por Luis Torrens, receptor magallanero que lució incrédulo ante la situación.

Luego de lanzar su bate contra el dugout anfitrión, recorrió eufórico cada una de las almohadillas sin dejar de agitar sus brazos. Así alentó a una afición que no dejó de gritar “embipí, embipí” en alusión a las siglas MVP, las que identifican en inglés al Jugador Más Valioso (JMV).

El cántico estaba más que justificado. Gracias ese bambinazo, la tropa oriental completó la barrida en los tres duelos escenificados en su fortín y tomó el control en el cruce pautado a un máximo de siete. Lo domina 3-2.

Emoción indescriptible

“Es increíble lo que pasó. La verdad no tengo palabras para describir este momento”, dijo Astudillo, ficha de Mellizos de Minnesota en Grandes Ligas, en una entrevista concedida a Iván Medina, reportero de IVC, tras la conclusión del careo. “Simplemente, salí a buscar un buen turno y, gracias a Dios, pude conectar la pelota con mucha fuerza, tal y como yo quería”.

Para el anzoatiguense, que también puede custodiar el outfield, la receptoría y el resto del infield, la clave del éxito en su turno fue el conocimiento previo que tenía sobre Guerra.

“Conozco a Deolis (Guerra) y sabía cómo era su manera de pitchar. Por esa razón, esperé el lanzamiento que deseaba conectar. Supe que venía con una recta, la esperé y pegué el tablazo. Me siento feliz por haber conseguido algo así ante mi gente”.

La aparición de Guerra (0-1), perdedor  tras aceptar una carrera en 1.0 tramo, resultó sorpresiva, pues su participación estuvo en duda hasta el último instante. Previo al juego, se conoció que padecía una amigdalitis.

Astudillo, quien finalizó de 4-2 con anotada y producida, tronó su bambinazo en el cierre de un capítulo en el que La Tribu había dilapidado una ventaja (1-0) tras recibir un doblete impulsor de una rayita del primera base colombiano Reynaldo Rodríguez (de 4-1).

Aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros no se desanimaron después del biangular del neogranadino. Más bien los motivó a buscar el éxito.

“Siempre nos mantuvimos contentos y nunca bajamos los brazos. La verdad, es que somos un equipo aguerrido en casa y nos mantenemos unidos. Hay que agradecer a papa Dios por su gran ayuda”.

El camarero Alexi Amarista (de 4-1) fletó la primera anotación de los primitivos en la conclusión del primer inning con un tubey, para convertirse en otra figura destacada de la jornada.

Alexi Amarista empujó la primera rayita del conjunto indígena con un doblete en el primer acto

Un fortín infranqueable para la Nave Turca

Los aborígenes ratificaron su “paternidad” sobre La Nave Turca en cotejos de postemporada, efectuados en el “Paraíso del Béisbol”. Se impusieron por séptima ocasión consecutiva sobre ellos en esa condición, al tomar en cuenta los partidos de la campaña 2017-2018.

Según Pascual Artiles, narrador de IVC, el elenco indígena ha salido airoso en 23 de sus recientes 27 presentaciones como local en la “Fiesta de Enero”.

El triunfo se la acreditó Mayckol Guaipe (1-0) en rol de relevo. Trabajó 0.2 actos y dejó que le pisaran el plato en una oportunidad. Regaló una base por bolas y no ponchó.

El salvamento se lo adjudicó Juan Carlos “Bola 8”  Gutiérrez (2), quien no admitió carreras en 1.0 tramo. Obsequió un boleto y no recetó abanicados.

Cabe destacar que los abridores de ambas novenas se marcharon sin decisión, pese a cumplir labores sobresalientes.

Wilfredo Ledezma (Caribes) lanzó 5.0 innings en blanco, recibió tres hits, otorgó un pasaporte y totalizó tres guillotinados.

Wilfredo Boscán (Navegantes) se mantuvo sobre el morrito 5.0 capítulos, aceptó una rayita y cuatro incogibles. Caminó a dos oponentes y no retiró a ninguno por la vía de los tres strikes.

Ambas escuadras descansarán el miércoles y el jueves, a las 7:00 pm, se medirán en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

El estadounidense Daniel Minor se trepará al montículo por los primitivos y el dominicano Logan Durán comenzará por los corsarios.

Reynaldo Rodríguez tronó un doble productor de una anotación que niveló la pizarra transitoriamente

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   navegantes   postemporada   willians-astudillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!