Locales

Trabajadores de MMC Automotriz denuncian retraso en pago salarial

Desde la segunda semana de diciembre los trabajadores no reciben sus pagos / Foto: Referencial

Desde hace más de tres semanas, la empresa MMC Automotriz, ensambladora de vehículos Mitsubishi, ubicada en la Zona Industrial Los Montones, no ha cancelado los salarios a sus trabajadores.

La producción de la institución se encuentra paralizada desde 2017, pero esta cuenta con personal administrativo y de mantenimiento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la compañía (Sintrautovemmc), Darwing Cova, declaró que el sueldo de las últimas dos semanas de diciembre de 2018, y la primera de enero no ha sido liquidado aún, así como tampoco han recibido el bono de alimentación.

Más deudas

Añadió que la segunda parte de las bonificaciones anuales y el adelanto de prestaciones no fue realizada. Además, presentaron una queja ante la Inspectoría del Trabajo; aseguró que la empresa hizo mal cálculo de lo que le correspondía percibir a cada empleado.

Los trabajadores afectados realizarán una asamblea extraordinaria, este jueves, a las 08:00 am, en las afueras de la compañía para exigir sus salarios.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  cierre-de-empresa   deudas   mitsubishi   mmc-autromotriz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!