Mundo

Trump pidió fondos para el muro durante discurso televisado

Trump hizo un llamado para que se destinen los 5.700 millones de dólares por motivos humanitarios y de seguridad / Foto: Agencias

El presidente Donald Trump utilizó un discurso televisado para exhortar este martes a los legisladores demócratas a proveer los fondos necesarios para la construcción de un muro fronterizo, culpó a la inmigración ilegal del flagelo de drogas y violencia en Estados Unidos, y proyectó el debate sobre el cierre parcial del gobierno en términos crudos: “Es una elección entre el bien y el mal”, declaró.

En respuesta, los demócratas acusaron a Trump de apelar al “miedo y no a los hechos”, y de fabricar una crisis fronteriza para beneficio político.

En su primer discurso a la nación desde la Oficina Oval, Trump hizo un llamado para que se destinen los 5.700 millones de dólares por motivos humanitarios y de seguridad, en un intento de poner presión sobre los demócratas en medio del prolongado cierre parcial del gobierno.

Trump, quien visitará personalmente la frontera este jueves, llamó a los demócratas a volver a la Casa Blanca para reunirse con él y afirmó que era “inmoral” que los “políticos no hicieran nada”. En las reuniones anteriores entre el mandatario y los demócratas no se ha llegado a un acuerdo debido a la insistencia del presidente en el tema del muro, la promesa central de su campaña de 2016.

En respuesta a sus comentarios, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, acusaron a Trump de tergiversar la situación en la frontera y lo exhortaron a reabrir las dependencias federales que están cerradas y pagar los sueldos atrasados a cientos de miles de trabajadores.

Las negociaciones sobre el presupuesto del muro podrían continuar mientras tanto, aseveraron.

Schumer dijo que Trump “solo utilizó el escenario de la Oficina Oval para fabricar una crisis, azuzar el miedo y desviar la atención del caos en su gobierno”.

Washingotn / AP

Share This:

Comentarios

  eeuu   muro   trump   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!