DEPORTES  Béisbol

Leones venció a Tigres y avanzó a la ronda semifinal

Leones del Caracas avanzó a la semifinal de la Lvbp por segundo torneo consecutivo / Prensa Leones

Leones del Caracas clasificó a la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y por segunda temporada consecutiva están entre los cuatro mejores equipos, tras derrotar a Tigres de Aragua 4-1 y llevarse la primera serie de postemporada con ventaja de 4-2.

“Primero que todo no fue fácil”, setenció el mánager melenudo Mike Rojas. “Le doy todo el crédito a mis jugadores, a la gerencia que hizo este equipo desde el principio y batallaron. Fue una serie dura, gracias a Dios que tuvimos la ventaja 3-2 regresando a casa y los muchachos hicieron su trabajo”.

Los capitalinos, que ganaron en el estadio Universitario de Caracas, repitieron la historia de la zafra pasada y derrotaron en seis juegos a los bengalíes para celebrar en casa el avance a la siguiente fase del campeonato.

El refuerzo César Jiménez estuvo impecable sobre el montículo al trabajar seis episodios en los que apenas permitió cuatro hits y una carrera, mientras que retiró a dos rivales por la vía del ponche para guiar la victoria del equipo.

Conversación clave

“Previo al juego conversé con Ramón Cabrera y hablamos sobre cómo íbamos a pitcharle a los bateadores, eso fue lo que hicimos pues. Trabajamos rápido los turnos y en la zona de strike”, dijo el zurdo. “Me mantuve más agresivo en la zona, traté de no cambiar nada con respecto a la salida anterior, de localizar los pitcheos, tratar de lanzar más pitcheos quebrados”.

Su gran labor fue respaldada desde temprano cuando el Caracas aprovechó el descontrol del abridor aragüeño Raúl Carrillo y lo atacó el primer inning. Harold Ramírez e Isaías Tejeda dieron sencillos consecutivos y Félix Pérez negoció un boleto que llenó las bases para dejar la mesa servida para Franklin Gutiérrez, quien con un elevado de sacrificio trajo la primera carrera del encuentro.

“El béisbol se trata de ajustes. Estamos trabajando desde temprano en la práctica de bateo para mejorar y esperemos en la próxima serie mejor un poco el porcentaje de bateo y ayudar más al equipo. Hoy me sentí un poco mas cómodo en el plato, los hitting coaches hablaron conmigo y me explicaron ciertas cosas”, dijo el colombiano Ramírez. “Sinceramente clasificar con Leones es algo increíble, estamos enfocados juego a juego para quedar campeones y con Dios adelante las cosas se nos van a dar”.

Un wild pitch de Carrillo permitió que anotara el cubano y posteriormente un hit de Jeffrey Báez coronó el rally de tres anotaciones para la manada avileña. En el noveno el Caracas hizo uno más con hit de Harold Castro.

Pese a que Jiménez permitió una carrera y los bengalíes amenazaron con hombres en base en los últimos cinco innings, el bullpen estuvo impecable con Craig Stem y Miguel Socolovich lanzando en blanco los últimos tres episodios del encuentro para sellar el triunfo.

Valoración

“Todo empezó con los lanzadores de nosotros, el bullpen, un Craig Stem que tiene un brazo de goma, ha hecho tremendo trabajo y Miguel Socolovich también, cerrando el juego, haciendo los tres outs que cualquier mánager necesita”.

“La unión de nosotros es lo más importante. Ha habido muchos lineups distintos y todos salimos a hacer el trabajo. Eso es lo que nos ha mantenido fuerte en todo momento”, celebró Franklin Gutiérrez. “Estos momentos hay que disfrutarlos a todo dar, tenía tiempo que no jugaba aquí, regresar y ayudar al equipo a clasificar es increíble”.

El Caracas espera ahora por el resultado del juego entre Caribes y Magallanes para conocer su rival en la próxima serie que iniciaría el fin de semana.

“En estos momentos no estamos pensando en refuerzo, estamos contando con los jugadores que tenemos, ya después veremos qué jugadores están disponibles y decidiremos. Vamos a esperar a esta noche para ver con quién nos toca jugar, yo sé que no va a ser fácil ese próximo paso, ese fue el sabor amargo que teníamos nosotros desde el año pasado y ahora vamos para el campeonato”, concluyó el estratega.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   postemporada   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!