Locales

Bancos y comercios de Barcelona colapsaron por apagón

Presunta falla eléctrica en la avenida Pedro María Freites afectó a varios sectores en Barcelona / Foto: Internet

Este viernes, los vecinos de Barcelona debieron esperar hasta cuatro horas frente a las instituciones bancarias para realizar sus transacciones, pues un apagón afectó el servicio que estas prestan.

Desde aproximadamente las siete de la mañana el suministro de energía eléctrica estuvo suspendido. Por lo tanto, comercios y otros establecimientos como el Registro Principal, no abrieron sus puertas hasta que fue restablecido el flujo eléctrico  poco antes de mediodía.

Perjudicados

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui lamentaron el percance, pues causó retraso en todas las actividades comerciales y administrativas.

La plaza Boyacá de Barcelona estuvo atiborrada de personas que deseaban retirar efectivo del Banco de Venezuela.   Maira Amaricua, comerciante, declaró que desde las 6:00am estuvo esperando fuera de la entidad y minutos después ocurrió el corte eléctrico. Sin embargo, la fila de personas siguió creciendo hasta ocupar la plaza y sus alrededores.

La misma situación se presentó en las demás entidades bancarias cercanas, así como en el Registro Principal. Usuarios que se desplazaron desde otras partes del país para asistir a citas de apostilla, esperaron toda la mañana para poder ingresar al recinto.

Así lo afirmó Daniel Castañeda, residente de Maturín (estado Monagas),  quien explicó que se trasladó hasta Anzoátegui para realizar el trámite y temía perder la cita por la interrupción del servicio.

Problema

De manera extraoficial se pudo conocer que la avería se produjo por un papagayo enredado en un punto eléctrico ubicado en la avenida Pedro María Freites, por lo cual falló la subestación Cuartel, ubicada en la avenida Nueva Barcelona, afectando a distintos sectores, entre ellos elCasco Central de la capital de Anzoátegui.

 

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!