Locales

Calles de Barcelona permanecen llenas de basura

Alcaldía de Barcelona estimula el desarrollo del reciclaje en la ciudad / Foto: Cortesía

Vecinos de Barcelona critican el desempeño del gobierno municipal por la abundancia de basura que hay en todas las calles. Sin embargo, los encargados del aseo urbano consideran que el problema es la inconciencia de los ciudadanos.

El servicio de recolección de desperdicios sólidos en el municipio Simón Bolívar depende de la concientización de la comunidad. Así lo afirmó el presidente de la Corporación de Reciclaje de Barcelona (Recibar), Daniel Flores.

El funcionario aseguró que desde la creación del ente, en noviembre del año pasado, la alcaldía del municipio se ha centrado en limpiar la ciudad y reciclar los desechos. Destacó que hasta la fecha, han logrado este objetivo con más de 600 toneladas de las 2 mil que recogen mensualmente.

Flores dijo que Barcelona cuenta con 7 unidades compactadoras para prestar el servicio de saneamiento ambiental. Además, Recibar tiene a su disposición 16 camiones tipo volqueta alquilados, para cumplir con las tareas de aseo.

Explicó que la recolección de desperdicios sólidos en residencias, comunas y comercios se realiza en cumplimiento con el cronograma establecido por la corporación, el cual está establecido de la siguiente manera: desde las 6:00am hasta las 12:00pm se recorren las principales avenidas de la ciudad, de 2:00pm a 6:00pm los comercios y residencias. Finalmente, desde las 8:00pm hasta la 01:00am las calles de todos los sectores.

Expresó que a pesar de que se está realizando el trabajo para mantener el municipio limpio, los ciudadanos permanentemente depositan la basura en lugares no permitidos. Añadió que están aplicando sanciones para acabar con esta práctica.

Flores admitió que es una difícil tarea, pues consideró que es necesario que todos colaboren con el mantenimiento de los distintos sectores.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!